jueves, 28 de abril de 2011

Primer acto público de Víctor Reverter tras su salida de AIH. ¿Destapará "la caja de los truenos"?


Tal y como hemos ido informando, el que fuera presidente y máxima autoridad de la Agrupación Independiente Horadada (AIH), Víctor Reverter,  tras la ruptura con su antiguo partido político, continúa con su pretensión de convertirse en el próximo alcalde de Pilar de la Horadada. Para alcanzar ese objetivo acude a las elecciones como cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia.
Hoy jueves 28, tiene previsto que se celebre el primer acto electoral de este partido en el Pilar. Se trata de la presentación de su candidatura y el lugar elegido para la celebración es la Casa de Cultura de la calle Carretillas, a las 19.30 h.
Entre los asistentes, se espera la presencia de Joaquín Andréu (Quino), candidato a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, como cabeza de lista, y que además es el número 14 en la candidatura para las municipales por ese partido en nuestro pueblo, acompañando a Reverter. Natural de Almoradí, actualmente reside en Alicante donde ejerce de profesor de informática.
Expectación
Tras muchos años de militancia activa en AIH, hasta el punto de que ha sido el presidente de ese partido, Victor Reverter publicó una contundente y atacante  carta contra los miembros de esa formación, cargada de acusaciones gravísimas, pero en la que no se especificaban ni nombres, ni datos, ni hechos concretos... Todo ello ha levantado una gran expectación para el acto de hoy, por si Reverter ampliara sus denuncias y ofreciera más datos, lo que podría suponer un tremendo revés para Juan Ramón Moya y su socio Ignacio Ramos.
La decisión, al final, será del propio Víctor Reverter; si quiere, si puede o si lo considera necesario, aunque no es menos cierto que tiene una responsabilidad frente a este pueblo. Si es cierto todo lo que ha afirmado sobre AIH,  Reverter le debe a los pilareños, y es su obligación, una  mayor información al respecto. No olvidemos que se trata de los bienes y los recursos públicos, propiedad de todos los vecinos de este pueblo.
Consultadas varias fuentes cercanas a las dirección provincial de UPyD por La Oreja Pilareña, la impresión que hemos sacado es que Reverter no destapará "la caja de los truenos". Alegan que, Víctor Reverter prefiere una campaña, digamos, de tono blando, probablemente con la intención de no molestar a Ignacio Ramos, en previsión de un difícil, pero no descartado, pacto futuro si los resultados electorales no son tan desfavorables para este partido en el Pilar como en principio se prevén.
De todas maneras, todo puede pasar y todo puede ocurrir.