viernes, 8 de abril de 2011

La CNT de Pilar de la Horadada lanza una campaña contra los partidos políticos, pidiendo la abstención


La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), sindicato de inspiración ácrata, y concretamente su Federación Local de Pilar de la Horadada ha iniciado una campaña contra todos los partidos políticos del municipio que, en principio, tienen la intención de presentarse a las próximas elecciones municipales (PSOE, AIH, PP, UP, CDL, UPYD), realizando una llamada pidiendo a los pilareños que se abstengan en los próximos comicios del mes de mayo. Por otro lado, algo lógico debido a su ideología ya que los objetivos de la CNT no se limitan a la defensa de los intereses de los trabajadores sino que incluye el deseo de una transformación radical de la sociedad a través del sindicalismo revolucionario.

Para logar la revolución social, la organización tiene esbozado un sistema económico-social a través del concepto confederal del denominado comunismo libertario.


Tradicionalmente la CNT se ha negado siempre a participar en cualquier comicio electoral o sistema de gobierno, con la única excepción del periodo de la Guerra Civil Española en el bando republicano (1936/39), donde fueron nombrados algunos ministros y altos cargos de la administración procedentes del movimiento anarcosindicalista, como la histórica Federica Montseny, que fue la primera mujer ministra de Europa Occidental. 


Así que nos encontramos en nuestro pueblo con otra iniciativa de orden político, en este caso novedosa en nuestro municipio, como es la llamada a la abstención por parte de una organización concreta.