lunes, 7 de mayo de 2007

El CDL saca un boletín informativo dedicado sospechosamente a atacar sólo al PP y a Pepa Meroño

Cuatro páginas, tamaño tabloide, es el diseño escogido por el Centro Democrático Liberal para enmarcar su primer boletín informativo. En su propio espacio en la Red (ver enlaces a la derecha en esta misma página), dicen:
NO ES INDEPENDIENTE, NO ES OBJETIVO….. PERO NO LO TIENE QUE SER, ES SIMPLEMENTE LA VOZ DEL CDL EN EL PILAR.


Lo que ha sorprendido es que esta "voz", del partido presidido por Ramón Buitrago tenga menos de 1/8 parte dedicada a contar lo que harían ellos, en el supuesto de que este carnicero fuera el máximo representate de los pilareños si llegara a ser alcalde del municipio, y casi la totalidad del resto de lo que publican está, de forma más o menos directa, dedicado a "poner verde" a Pepa Meroño, algún "capón" para el PP y ni una mención para Ignacio Ramos. Al menos sorprendente.

También llama la atención, aunque se podría deducir que el problema es de dejadez o despieste, que los artículos vienen acompañados de fotografías de algunos de sus candidatos, pero no aparece el nombre de ninguno, ni siquiera el de su lider y número uno de la lista. Tampoco aparece un teléfono de contacto, ni dirección de la sede, ni siquiera un anuncio de su página web en forma de blog., solamente se encuentra una dirección de correo electrónico con un simple hotmail.Con estos datos cualquiera puede entender, sin ser especialista, que la cosas no están bien hechas, aunque declaran que ellos van a dignificar la vida pública, con el conocido Ramón Buitrago a la cabeza ( con el prestigio social que este hombre tiene en el Pilar).

El lenguaje en general es poco conciliador, más bien agresivo, linea que ya iniciaron en el conocido foro con las famosas frases:

No me obliguéis a tomarme la campaña como una cuestión personal, pues no me conocéis y lo podéis pagar muy caro.
No tengo ningún problema en arrastrar por el cuello, a quien sea necesario por toda calle mayor


O esa otra que decía:
En este pueblo hace falta un escarmiento ejemplar, y hasta que no le pongan a mas de uno/a en su sitio, no vais a aprender.
Era la voz escrita de laoviat, que se declaraba miembro del CDL, y cuyo nick se asociaba al número tres de la lista de los centristas liberales, Paco Cartategui, el madrileño residente en San Javir, que se presenta en el Pilar y que su única vinculación con el municipio, en principio, es su amistad con Buitrago y con de Egea.
También existe el rumor en la calle de que el Centro Democrático Liberal es un satélite del PSOE local, dato que La Oreja Pilareña no puede confirmar, pero que este pensamiento aumentará tras la publicación de este primer boletín, donde, de forma descarada, no aparece ninguna crítica al PSOE.