jueves, 3 de mayo de 2007

Pleno de trámite para el sorteo de los miembros de las mesas electorales

El grupo municipal socialista (Lorenzo Girón, Francis Vizcaino, Pepe Díaz, Paco Andreo y Paco Pérez, falta Ignacio Ramos que no acudió por motivos laborales), durante este pleno.

Ayer miércoles, 2 de mayo, se celebró un pleno del ayuntamiento de los consideredos de trámite. Su finalidad era la de realizar el sorteo de los componentes de las 19 mesas que conforman el distrito electoral municipal. Por primera vez este trámite ha sido realizado por un procedimiento informático, elaborado por especialistas de varios ayuntamientos y aprobado y permitido por la Junta Electoral.

Cada una de las mesas está formada por 9 miembros, siendo los requisitos mínimos que el presidente tiene que tener al menos estudios de bachillerato y los vocales el graduado escolar. A excepción de esas cláusulas y la exclusión de los miembros de las candidaturas que acuden a los comicios, en el sorteo entran el resto de ciudadaos empadronados y con derecho a voto del municipio.

Los colegios electorales que se formarán el próximo día 27 en Pilar de la Horadadar son:
  • Instituto de Secundaria
  • Colegio Público Martín Artigós
  • Colegio Público Virgen del Pilar
  • Consultorio Médico de Torre de la Horadada
  • Consultorio Médico de Pinar de Campoverde

Al ser de trámite se han producido varias ausencias de concejales, no asistiendo Emilia (enfrentada con los miembros del equipo de gobierno pertenecientes al grupo Popular), Pedro Molino, (PP) Juan José Ortiz (U Pilareña) y el socialista Ignacio Ramos.

Se ha apreciado un cierto intento de los dos grupos de la oposición, Agrupación Independiente Horadada y Partido Socialista del País Valenciano-PSOE, de utilizar la oportunidad para salir ante las cámaras, realizando preguntas y provocando una cierta discusión por el sistema de sorteo, algo difícil de debatir cuando la propia Junta Electoral había aprobado el nuevo procedimiento, que ha sustitutido el arcáico de las bolas y bombo.