martes, 22 de mayo de 2007

Suspendida la rueda de prensa convocada conjuntamente por PSPV-PSOE, AIH, CDL y LV

Añadir imagenVictor Reverter, D. Ramón Buitrago (también se encontraba presente Javier Almagro) en absoluto silencio mientras hablaba Alfonso Armenteros para desconvocar la rueda de prensa que iban a hacer los representates de las cuatro formaciones políticas conjuntamente en la sede socialista.

El fin de semana se produjeron movimientos, como es lógico en campaña electoral, en las diferentes sedes de los 6 partidos políticos que concurren a las elecciones. Además, en esta ocasión hubo contactos entre los diferentes cuarteles generales, concretamente estuvieron hablando representantes del Partido Socialistas del País Valenciano-PSOE, la Agrupación Independiente Horadada, Centro Democrático Liberal y Los Verdes, el tema fue sobre todo la decisión adoptada por Televisión Horadada de no emitir ningún espacio específicamente político, sin excepción, medida que se dio a conocer mediante un comunicado que fue emitido a través de las pantallas, donde se hablaba de las presiones recibidas. También se comentaba que era la primera vez en la historia que acudían a los comicios electorales 6 formaciones políticas diferentes, lo que imposibilitaba, por lo limitado de los recursos, poder cubrir todos y cada uno de los actos electorales que organizaban los partidos. Además, La Oreja Pilareña, ha podido saber que ha creado malestar entre la propiedad de dicha emisora las numerosas presiones que han intentado hacer varios partidos políticos, incluso insultos como coacción para sacar ventaja.

Televisión Horadada, que es una empresa privada, ofreció de manera gratuita y sin que le obligara la ley, 5 minutos a cada partido cada dos días, donde alguno aprovechó para insultar a la propia televisión.

Estas conversaciones entre partidos fueron promovidas , según algunas fuentes consultadas, por el partido socialista, y concretamente por su número dos Alfonso Armenteros, quien convocó al resto de formaciones: CDL, LV y AIH . Como consecuencia de ellos el diario La Verdad publicaba ayer lunes una información remitida donde se quejaban estos partidos sobre el control mediático del PP en los medios de comunicación locales, sin especificar cuales.

La convocatoria decía los siguiente, y transcribimos la enviada por el CDL

CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL
PILAR DE LA HORADADA


Telf. 615 967 730
Fax. 968 19 29 22
E-mail: cdlhoradada@hotmail.com

NOTA DE PRENSA

Los candidatos a la Alcaldía de Pilar de la Horadada (Alicante), de los partidos politicos PSOE (Partido Socialista Obrero Español), CDL (Centro Democrático Liberal), AIH (Agrupación Independiente Horadad) y LV (Los Verdes), realizaran una rueda de prensa, para denunciar conjuntamente la manipulación informativa que sufren dichos partidos en nuestra localidad.

Esperamos contar con la asistencia de su medio informativo, ante la relevancia del tema a tratar.

Lugar : Sede de PSOE, C/ Siete Higueras, 17
Dia ; 21 de Mayo, a las 13:00 horas..


En la sede socialista se dieron cita Radio Sureste, Costablanca News, Juan Saura, Alicia y José María Tornel y la cámara de TV Horadada. Además se econtraban representantes de estas cuatro formaciones políticas. Pasados unos minutos de la hora, los miembros de los partidos salían de la sede para hablar y no ser escuchados por los periodistas, regresando a los pocos minutos. Todos permanecieron en silencio, sin hacer ninguna declaración, solamente Alfonso Armenteros, de una forma escueta pero amable, dijo que se desconvocaba la rueda de prensa por una noticia que habían conocido, que daban un voto de confianza a los medios de comunicación pilareños, y realizó un llamamiento a la tranquilidad en esta última semana de elecciones.

José María Tornel le preguntó a Armenteros que qué noticia era esa, a lo que el socialista dijo que no hacían ya más declaraciones.

Ningún otro político presente abrió la boca, ni D. Ramón Buitrago, ni Paco Cartategui, ni Victor Reverter, ni Javier Almagro, permaneciendo juntos pero en silencio absoluto.

Con las mismas los periodistas abandonaron la sede socialista, pero la redactora del Costablanca News, que se había desplazado desde Benijofar, se quejó, anunciando que ya no regresaba más.

Foto: Javier Almagro de Los Verdes, detrás de D. Ramón Buitrago y de Paco Cartategui, entrando a la sede del PSPV-PSOE.