viernes, 4 de mayo de 2007

Solamente hemos podido conseguir un poco más de información


Hemos trabajado intensamente durante todo el día, poniendo "la oreja" en todos los lugares donde pensábamos que podíamos conseguir algo de información sobre el asunto que adelantábamos, consistente en que un concejal del ayutamiento había sido llamado por un juzgado, mediante notificación.

Han sido varios los rumores los que se han ido produciendo a lo largo del día. Se ha comentado que si era un tema relacionado con el anuncio de demanda contra el Ayuntamiento Pilareño actuando como parte actora María José López,. Que no se trata de esto lo podemos afirmar de manera tajante.

Lo que sabemos y tenemos confirmado hasta el momento es que se trata de una cuestión penal y no laboral, ya que compete al Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, por lo tanto el ámbito es el penal. Consultadas fuentes judiciales nos comentan que este juzgado tiene fama de ser uno de los más rápidos de la comarca, y que tiene como titular a una mujerr.

Otro dato contrastado es que el protagonista es un hombre, es decir, cromosomas XY.

El caso de la demanda que pareceser pone María José, la número de 7 de la lista del Partido Socialista del País Valenciono-PSOE, es del ámbito de los social (lo que antiguamente se llamaba Magistratura del Trabajo), y esos temas corresponden a los juzgados de Elche, además difícilmente se habrá establecido una fecha para la vista, ya que en estos momentos se encuentra el caso en fase de reclamación y conciliación administrativa, paso previo y preceptivo para presentar una demanda, para posteriormente ser sorteada y puesta fecha de la vista.

¿Cuándo podremos informar más? Todos nuestros contactos en los juzgados de Orihuela estan trabajando, pensamos, aunque no querríamos equivocarnos dos veces, que ya mañana sabremos más datos, que de manera inmediata serán publicada en La Oreja Pilareña