viernes, 8 de febrero de 2008

AL FINAL EL SORTEO PARA ELEGIR LOS MIEMBROS DE LAS MESAS PARA LAS ELECCIONES GENERALES SERÁ EL LUNES 11 EN UN PLENO URGENTE


Esta mañana (viernes 8 de febrero), tal y como anunció La Oreja Pilareña se ha celebrado una Comisión Informativa en el Ayuntamiento, cuyo único tema ha sido el sorteo de los miembros de las mesas electorales para las elecciones generales del día 9 de marzo.

Aunque en un principio informábamos que en ese mismo acto se realizaría el sorteo, al final no ha sido así, decidiéndose que se haga en un pleno urgente que se ha convocado para el próximo lunes (
día 11 de febrero).

También este pleno solamente llevará un punto, que es el mismo, y no habrá turno de ruegos y preguntas.


LOS MAYORES DE 65 AÑOS NO ENTRARÁN EN EL SORTEO
El Instituto Nacional de Estadística ha enviado al ayuntamiento, en soporte informático, el censo electoral, y sobre éste se hará el sorteo, pero quedarán excluidos los mayores de 65 años que, si bien podrán votar, no serán, en ningún caso, miembros de las mesas electorales.

Las mesas electorales serán 18. En el casco urbano del pueblo habrá 15, que se situarán en los lugares habituales; en la Torre habrá dos en el Consultorio Médico y volverá a ver 1, como en las últimas elecciones municipales, en el Pinar, pero en esta ocasión en lugar de estar situada en el Consultorio Médico se pondrá en la Oficinas Municipales, ya que allí hay más espacio.


EL SORTEO NO SE REALIZARÁ CON BOMBO SINO POR UN SISTEMA INFORMÁTICO
El sorteo se realizará con ordenador, utilizando una fórmula aleatoria, y se instalará una monitor grande en el Salón de Plenos para que las cámaras de televisión puedan recoger el resultado.