domingo, 3 de febrero de 2008

CUANDO MÁS VISITANTES Y TRABAJO HABÍA, LA CONCEJALA DE TURISMO, Mª JOSÉ LÓPEZ, ABANDONA FITUR Y REGRESA PARA PASAR EL FIN DE SEMANA AQUÍ

FOTO: la concejala María José López, que abandonó Fitur cuando más actividad había para pasar el fin de semana (fin de semana carnavalero en el calendario) en el pueblo y la comarca.

Tal y como había informado La Oreja Pilareña, la concejala de Turismo María José López Moreno, se había desplazado a Madrid con motivo de la celebración de FITUR la gran cita del sector turístico, donde nuestro municipio, como todos los años, participa con un espacio expositivo propio.

Fitur se ha celebrado del día 30 de enero (miércoles), hasta el 3 de febrero (domingo). Todos los concejales del área de los municipios turísticos se desplazan para trabajar y aprovechar la oportunidad de promoción y contactos que supone esta importantísima feria, por lo tanto a nadie extrañó el viaje de nuestra concejala, pero lo que sí que ha sido sorprendente es que María José López, justo cuando más visitantes se esperan y por lo tanto más trabajo hay, abandonó FITUR, al coincidir ese momento de máxima actividad con el fin de semana.


LA CONCEJALA SE DEJA FITUR PARA PASAR EL FIN DE SEMANA AQUÍ
Primero nos llegaron varias informaciones que apuntaban a que la responsable, por delegación y nombramiento de Ignacio Ramos, del turismo y su promoción del Pilar tenía previsto llegar sobre las 15.00 h (aproximadamente) al pueblo, del día 2 de ferbrero Sábado, lo que suponía que durante la mañana ya no había trabajado en el stand pilareño de FITUR. Nos costaba creerlo, pero ya a las 16.00 h. fueron varios los testimonios que recogimos que confirmaban que la noticia era cierta.



ABANDONA CUANDO MÁS VISITANTES HAY Y POR LO TANTO MÁS TRABAJO
Nos hemos puesto en contacto con los responsables de FITUR, queríamos que nos confirmaran algo, que por otro lado todo el mundo sabe, y es que los días 2 y 3 de febrero eran los de mayor actividad en la feria, y, aunque cuando escribimos esta crónica no se disponen de las cifras de este año, si que nos han facilitado las del año anterior, que demuestran que las visitas se multiplican durante el fin de semana de FITUR. Compruébenlo:

Visitantes durante los 3 primeros días de feria: 69.504.

Visitantes 2 días del fin de semana: 97.482.


SIN NINGÚN PROBLEMA DE SALUD
Lo llamativo de ese abandono cuando más trabajo había nos hizo pensar en la posibilidad de alguna enfermedad de la concejala, que coincidiera con el inicio del fin de semana y que ese fuera el motivo de su regreso a nuestro pueblo, pero consultadas varias fuentes cercanas de su entorno nos comentan que no ha ocurrido nada de eso.

Por parte del gabinete de prensa del ayuntamiento tampoco se ha enviado ninguna comunicación ni nota que justifique que la concejala dejara su misión en Madrid para pasar el fin de semana en el pueblo o en la comarca.


GASTOS PARA EL MUNICIPIO
La presencia de Pilar de la Horadada en FITUR no es ni mucho menos gratuita. Aunque el stand se enmarca dentro del espacio del Patronato Provincial de Turismo, se producen numerosos gastos, azafata, viajes de concejales y alcalde, técnicos, materiales promocionales, envío de dichos materiales, hoteles, comidas y un largo etcétera, por lo que todos los municipios y expositores buscan sacar la máxima rentabilidad a esos gastos.

En el momento que conozcamos más información, como siempre, la publicaremos