jueves, 14 de febrero de 2008

IGNACIO CONVOCA EL PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR EL PP. SERÁ EL JUEVES DÍA 21 DE FEBRERO


Ya es oficial, Ignacio Ramos ha convocado el pleno extraordinario que solicitó el Grupo Popular la semana pasada. La fecha que ha escogido es la del 21 de febrero, jueves, y la hora, siguiendo su linea habitual, por la mañana a las 10.00 h.

Tal y como venimos comentando este pleno es probablemente el más incómodo para él de los que se han realizado hasta el momento en esta legislatura, por los temas que han pedido los populares que se debatan, y que son los siguiente

  1. Procesos selectivos para la constitución de la bolsa de empleo para las diferentes contrataciones temporarales en el Ayuntamiento.
  2. Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balencia sobre el TH-1 (la condena al Ayuntamiento a pagar 1,16 millones de euros por una actuación del gobierno de Ignacio Ramos)
  3. Resolución del contrato de la obra "remodelación de la calle Mayor y Plaza de la Iglesia" con la empresa Joca Ingenieria S.A.
  4. Situación del expediente de petición de responsabilidad por salidas de fondos en el año 1998 (el caso de Juan Ramón Moya al que el propio Ignacio denunció por la falta de dinero del Ayuntamiento cuando el de AIH era tesorero y concejal de Hacienda).
La petición del pleno también fue apoyada por el otro grupo de la oposición, la Unión Pilareña.

Este incómodo pleno para los socialistas, ha levantado ya bastante expectación y es considerado como una de las citas más interesante que se avecinan de la política local.

Las comisiones informativas (paso previo a un pleno y que se celebran a puerta cerrada con la participación proporcional a la representación de los partidos de los concejales de los diferentes grupos) será el lunes 18.

Convocando en esta fecha Ignacio Ramos libra a su partido, el PSPV-PSOE, de tener que sufrir las posibles consecuencias de imagen durante la campaña electoral para las elecciones generales.

EL PLENO COMO SIEMPRE CON IGNACIO, POR LAS MAÑANAS
El alcalde Ramos siempre convoca los plenos por las mañanas,
¿a qué se debe?, el motivo principal es dificultar la labor de la oposición, ya que, como es lógico, ningún concejal que no es del equipo de gobierno tiene exclusividad, es decir, que tienen otros trabajos, teniendo que acudir a sus actividades por las mañanas. Al convocar Ignacio Ramos a esas horas matinales pues obliga a los miembros de la oposición a pedir permisos, tienen que abandonar sus actividades profesionales, etcétera, por lo tanto lo tienen más difícil.

Por la mañana pueden acudir menos ciudadanos al Ayuntamiento y casi nadie los puede ver en directo por tv
Otro motivo por el que Ignacio Ramos convoca siempre por la mañana es para intentar que los plenos sean lo menos seguidos posibles por los pilareños, ya que si se realizaran por la tarde podrían acudir más ciudadanos a presenciarlos en vivo al ayuntamiento o bien los seguirían en directo por la televisión, teniendo que verlos ahora en diferido cuando los emiten por la noche.

Si Ignacio se viera a lo largo del pleno en una situación difícil, tendría entonces tiempo de reaccionar y de actuar (haciendo una rueda de prensa, mandando un comunicado a los medios, etcétera) antes de que la mayoría de los pilareños pudieran ver el pleno, y así, si se diera el caso, intentar salvar su cuidada imagen pública.

En la inmensa mayoría de los municipios los plenos se realizan en horario de tarde-noche (sobre las 20.00 h.), con la finalidad democrática de que puedan ser seguidos lo mejor posible por los ciudadanos.