martes, 12 de febrero de 2008

MÁS PROBLEMAS DE HIGIENE Y LIMPIEZA, AHORA LOS BALDOSINES DE LA PISCINA



El pasado viernes La Oreja Pilareña desveló el que ya es conocido por "el escándalo de la lejía", donde informábamos de que no se estaba usando este popular y habitual desinfectante, ni ningún otro sustituto, en la limpieza de los colegios, polideportivo y en la mayoría de las dependencias municipales, con la excepción del edificio consistorial que es donde trabajan y usan el aseo el alcalde y los concejales. El problema era que no se le facilitaba este material, ni ningun otro, a las operarias encargadas de la limpieza, y teniendo conocimiento el concejal de Obras y Servicios, Alfonso Armenteros, de esta circunstancias, que incluso hubiera podido crear graves problemas sanitarios, no había puesto solución. Solamente cuando anunciamos la noticia con una fotografía de de una botella de lejía, de forma urgente, compraron unos bidones de lejía y se los dieron a las operarias.

Ahora nos llega otra información en la misma línea, una noticia que conocíamos gracias a la preocupación los monitores de nuestra piscina municipal, también intranquilos por otro grave problema de limpieza e higiene que también podría provocar un problema sanitario.


NO SE LIMPIAN LOS BALDOSINES
La cuestión es que en la piscina, para su limpieza y más concretamente la de los baldosines exteriores que la rodean se utiliza una máquina especial para limpiar las juntas, ya que esta zona al estar sometida a una humedad constante y un trasiego importante de personas puede convertirse en un foco de hongos y almacén de bacterias. La realización de esta tarea sin la intervención de esta maquinaria especializada es casi imposible. El artilugio se encuentra en la piscina, pero no puede ser utilizado ¡porque se ha estropeado y nadie ha ido a repararlo! por lo tanto lleva más de una semana que no se ha realizado esta limpieza y no se ha gestionado otra solución (llamar para que la reparen, conseguir otra máquina, contactar con una empresa exterior para que se limpien los baldosines mientras que se repara, etcétera).

De esta preocupante circunstancia tiene conocimiento el equipo de gobierno y, por supuesto, que los dos concejales responsables: Alfonso Armenteros, encargado de la gestión de la limpieza por Obras y Servicios, y Paco Andreo, concejal de Deportes. Además, estos dos concejales están cobrando un sueldo importante de las arcas municipales por tener "dedicación exclusiva", es decir, que han dicho que todo su tiempo laboral lo iban a dedicar a la gestión municipal.

LIMPIEZA, UN BARÓMETRO DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN Y TRABAJO
Una de las responsabilidades más importantes que tiene un ayuntamiento es la gestión de la limpieza y las basuras. Durante esta legislatura que se iniciaba el año pasado ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza para Ignacio Ramos, de momento ya lleva una huelga de la recogida de basura, con los problemas que eso supuso para los pilareños, y ahora empieza a destaparse el desastre de gestión y la falta de trabajo de los responsables de estas áreas, sobre todo en la limpieza de edificios, con los casos de la lejía y ahora con la piscina.
La Oreja Pilareña es muy sensible a estas cuestiones, y les damos y les daremos una gran importancia por el gran numero de personas a las que afectan, ya que tratan sobre temas tan trascendentales como son la higiene y la salud.

Queremos dar las gracias por las numerosas informaciones y datos que nos están enviando nuestros queridos lectores y visitantes.