lunes, 4 de febrero de 2008

TERMINA EL LUNES Y NO HAY RESPUESTA SOBRE EL ASUNTO DE LOS EXÁMENES DEL AYUNTAMIENTO


Foto: Juan Ramón Moya, concejal de Personal y su compañero de partido (AIH) José Manuel Máquez, "comisario político asalariado" nombrado por Ignacio Ramos director del Área de Recursos Humanos (con la cabeza gacha).

En los bares, en los talleres, en la calle, en las tiendas, el viernes en el mercado, en los invernaderos, etcétera hay una noticia que se comenta y comenta, se trata de una información que publicó La Oreja Pilareña, referente a los exámenes que realizó el ayuntamiento a 77 pilareños aspirantes a formar parte de la bolsa de trabajo municipal.

LO QUE OCURRIÓ
Primero, tanto el concejal Juan Ramón Moya y el miembro de AIH José Manuel Márquez, nombrado por el propio Ignacio Ramos director del Área de Recursos Humanos, acompañados por Moira, funcionaria y mujer del "comisario político asalariado", se reunieron sólo con los que se habían examinado pero que ya trabajan en el ayuntamiento, y les dijeron que había sido un desastre la prueba y que sólo había aprobado una persona. Más tarde, al solicitar una aspirante la revisión de su examen, y ante la evidencia, tuvieron que reconocer que todos estaban mal corregidos, y que había más aprobados. Su comentario fue que el viernes informarían sobre que decisión adoptaban sobre estos extraños hechos. Además muchas de las personas que se examinaron coincidieron en su opinión, al finalizar la prueba, sobre que el nivel de las preguntas era muy superior a la titulación que se exigía (graduado escolar o equivalente). También destacaron los aspirantes que les había llamado la atención el hecho de que había muchas preguntas relacionadas con leyes y derecho.

VIERNES, SÁBADO, DOMINGO, LUNES... Y SIN RESPUESTA
El viernes pasó y el ayuntamiento no dio una respuesta ni informó a los examinados, ha terminado el fin de semana y tampoco se ha dicho nada, y ahora termina el lunes (momento en el que escribimos esta crónica) y no se tiene ninguna noticia, ¿por qué?, esa es la pregunta que se formulan los 77 aspirantes, sus familiares, amigos y en general los ciudadanos del Pilar. A todos les gustaría saber el motivo real por el que no informa nadie desde el ayuntamiento, ni la concejalía de Personal dirigida por Juan Ramón Moya, ni por alcaldía, más cuando el asunto está teniendo una repercusión tal y tiene ya la suficiente gravedad que sería lógico que fuera el propio Ignacio Ramos quien aclarara, si puede, esta situación tan rocambolesca.


EN POCOS MINUTOS SE PUEDE HACER LA CORRECCIÓN DE LOS EXÁMENES
Parece absurdo que no se hayan hecho públicas las notas cuando, al ser un examen tipo test, la corrección se realiza en unos pocos minutos. Esta tardanza tan exagerada puede llegar a provocar, cuanto menos, sospechas sobre irregularidades en el proceso y hace que se formulen preguntas tales como:

¿Quién ha custodiado y custodia los exámenes para garantizar que no pueden ser manipulados?

UNA CONVOCATORIA QUE YA NO SE PUEDE DECIR QUE HA ESTADO BIEN ORGANIZADA
A estas alturas y con estas tardanzas, hay una cosa clara: ya es tarde para que la concejalía de Personal y el equipo de gobierno en general del ayuntamiento de Pilar de la Horadada se vanaglorie de haber realizado una convocatoria de examen bien organizada, con las pruebas apropiadas, transparente, clara y nada sospechosa.

Veremos los que pasa el martes.