martes, 12 de febrero de 2008

POR PRIMERA VEZ NO SE HACE UNA RUEDA DE PRENSA PARA INFORMAR SOBRE LA PRESENCIA DEL PILAR EN FITUR. LA CONCEJALA NO SE ATREVE



Todos los años, antes de que se inicie la Feria de Turismo Fitur (la última edición se celebró del 30 de enero al 3 de febrero), siempre el concejal responsable de turismo convocaba a los medios de comunicación para informar a los ciudadanos del municipio sobre la presencia del Pilar en dicho evento, así como para mostrar los materiales promocionales que se iban a llevar y presentar las novedades (hemos comprobado con la hermeroteca que al menos ha sido así en los últimos 8 años). Pues si siempre ha sido así, en esta última edición se ha roto con esta práctica, y no se ha hecho.

Este detalle llamó la atención, pero se podría suponer que la concejala, María José López Moreno, a la que Ignacio Ramos ha convertido en la máxima responsable del turismo de Pilar de la Horadada, hubiera decidido comparecer ante los medios de comunicación para informar a los ciudadanos después de finalizada esta importante feria, y así dar cuenta a los pilareños sobre su trabajo en Madrid, contándonos los contactos que ha realizado, con qué responsables de empresas se ha reunido para promocionar nuestro pueblo, qué impresión ha sacado de las reuniones que ha mantenido con los tour operator, qué entrevistas promocionales ha realizado con medios de comunicación que no sean del Pilar, qué acciones ha emprendido para solventar la carencia que tenemos en el municipio de plazas hoteleras o incluso qué repercusión han tenido los planes de promoción y marketing que nos imaginamos habrá elaborado para aumentar el posicionamiento de Pilar de la Horadada como destino turístico. Pero la rueda de prensa a posteriori no la ha hecho. Claro, que todo ésto se lo podría contar a los pilareños... siempre que lo hubiera hecho.

LA CONCEJAL ABANDONÓ FITUR CUANDO MÁS VISITANTES Y TRABAJO HABÍA.
Ya llamó la atención, y así lo recogimos en La Oreja Pilareña, que cuando más visitantes iban a acudir al stand del Pilar, como ocurrió ese fin de semana, la concejala López decidiera abandonar su puesto en la feria y regresar al Pilar, sin que, tal com
o comentó la Oreja, hubiera un problema de salud o similar, como luego lo demostró el hecho de que ese mismo día, sábado, se pudo ver a la concejala López por la noche en locales de ocio nocturno.

¿A QUÉ SE DEBE QUE NO SE HAYA REALIZADO LA RUEDA DE PRENSA QUE SIEMPRE SE HABÍA HECHO?
Todos los años en esa comparecencia se presentaban las novedades que el concejal había trabajado y preparado, en esta ocasión solamente había una pequeñísima novedad, una especie de "mantelitos promocionales".

Otra de las causas que se señalan es que la concejala López debido a su escasa preparación , entre otros motivos, se siente incapaz de realizar una comparecencia pública, y mucho menos someterse a cualquier tipo de pregunta sobre su trabajo y sobre la actividad que realiza a diario en el ayuntamiento. También existe el temor en los compañeros del equipo de gobierno de que hable públicamente, ya que las pocas ocasiones donde lo ha hecho, la concejala López ha destacado por su falta de preparación, que en algunos momentos ha rozado el ridículo, como por ejemplo en aquella ocasión que le cedieron la palabra y lo único que pudo pronunciar fue el nombre de un popular programa de televisión: "paso palabra", o lo que ocurrió en una intervención en la Iglesia (presentación del cartel de la Semana Santa), cuando se le escribió un texto que solamente tenía que leer, pero su falta de conocimiento para hacerlo hizo que el público asistente no entendiera el significado, al saltarse la concejala las normas de pausas y puntuación.

Otra causa para no comparecer sería que para contar que se han hecho cosas, primero hay que hacerlas.

El caso es que siempre se ha realizado esa rueda de prensa para informar a los pilareños, y este año, con esta concejala, no se ha hecho. Ella e Ignacio Ramos tendrán que explicarlo.