viernes, 15 de febrero de 2008

CRECIMIENTO ESPECTACULAR Y ALARMANTE DEL PARO EN EL PILAR. Desde que comenzó a gobernar el nuevo equipo de Ignacio el desempleo ha crecido un 51,27 %





(Para ver las gráficas a mayor tamaño, pinchar con el ratón sobre ellas)



La Oreja Pilareña ha tenido acceso a los datos oficiales del paro registrado por el Instituto Nacional de Empleo, organismo oficial dependiente del Ministerio de Trabajo, sobre Pilar de la Horadada. Las cifras señalan claramente un suspenso con muy deficiente a la gestión del empleo en el municipio desde la incorporación del nuevo equipo de gobierno dirigido por Ignacio Ramos.

Los datos objetivos marcan que desde el inicio de esta legislatura el paro se ha incrementado en Pilar de la Horadada la escandalosa cifra de un 51,27 %, es decir, no solamente no se ha mantenido sino que se ha aumentado en más de la mitad respecto a los que ya había. Pero lo que todavía es más peligroso es que se puede ver una tendencia clara a ir aumentando de forma realmente acelerada.


EN 7 MESES HAY UN 60% MAS DE PILA
REÑOS PARADOS QUE SE DEDICAN A LA CONSTRUCCIÓN
Un sector como es la construcción, reconocido p
or todos los especialistas como el gran motor económico, donde la cifra todavía es más escandalosa al alcanzar un incremento del 60% el paro de pilareños que trabajan en este sector.


LA INDUSTRIA ES DONDE MÁS HA AUMENTADO EL PARO PROPORCIONALMENTE CON EL 63,15 %
Se vislumbra un mal momento para la industria, co
n cifras de aumento del paro desde que inició su andadura el último gobierno socialista pilareño del 63,15%




EN EL SECTOR SERVICIOS TAMBIÉN AUMENTA DE FORMA BÁRBARA, ALCANZÁNDOSE LA CIFRA DEL 53,07 %



¿QUÉ HA HECHO IGNACIO RAMOS?
Estos deslumbrantes datos oficiales, sobre
todo los de enero 08, han sido elaborados hace muy poco, pero lo que queda claro es que son cifras que indican un fracaso absoluto en la política de creación de empleo en las responsabilidades que atañen al ayuntamiento.

Ignacio Ramos nombró como máxima responsable de esta área, después de él, a la concejala María José López, hecho que fue muy criticado por la oposición, al considerar que no era una persona preparada ni con la formación mínima. También se le achacaba: ¿qué como iba a crear y aplicar políticas de empleo una persona que a lo largo de su vida no había conseguido tener una estabilidad laboral hasta que consiguió un sueldo del ayuntamiento? Ahora, tras conocerse que hay un 51,27 % de pilareños más que viven la tragedia del paro( y que además la tendencia continúa) desde que adoptó esa decisión se le pondrá muy difícil continuar con esa postura.

Además María José López es la concejal de Comercio y Turismo, que en conjunto forman el sector servicios donde el paro también ha aumentado de forma espectacular.

Datos en cifras


Nota: en los díferentes gráficos que ilustran esta notica aparecen los datos en cifras del número de parados en los últimos 7 meses (hasta enero 08).