sábado, 9 de febrero de 2008

LA UNIÓN PILAREÑA APOYA LA PETICIÓN DE UN PLENO EXTRAORDINARIO


La Unión Pilareña apoya también y ve necesario y urgente que se celebre un pleno extraordinario - para tratar diversos temas de gravedad que el alcalde, Ignacio Ramos, ha ido eludiendo, tanto en los plenos ordinarios como en sus comparecencias públicas .-

Según ha podido saber
La Oreja Pilareña, el portavoz del Partido Popular, José Fidel Ros, se puso en contacto telefónico con la presidenta de la UP, Pepa Meroño, para comentarle la intención de los populares de presentar al día siguiente la solicitud de este pleno. La portavoz pilareñista le ofreció su apoyo y su firma en caso de necesitarse, a lo que Ros le expresó su agradecimiento y le indicó que no era necesaria su rúbrica, ya que con 6 concejales ya se alcanzaba 1/3 del pleno, número suficiente para tramitar la solicitud.

Para los miembros de la Unión Pilareña - el municipio está viviendo una de las crisis políticas mas graves de su historia, demostrándose la incapacidad de gestión y la falta de trabajo del equipo de gobierno, lo que está provocando un caos cada vez mayor en numerosos temas que al final afectan a la vida diaria y al futuro de los pilareños -.

En la solicitud de pleno extraordinario pedido por los populares se incluirán como puntos del día:

  • Sentencia del Supremo donde se condena al Ayuntamiento a pagar 1,16 millones de euros (casi 200 millones de pesetas).
  • Rescisión del contrato de las obras de la calle Mayor y la Plaza de la Iglesia.
  • El polémico y controvertido examen para la bolsa de trabajo del ayuntamiento.
  • Denuncia que puso el Ayuntamiento, siendo Ignacio Ramos alcalde, contra Juan Ramón Moya, y que derivó en que un fiscal pidiera prisión al ahora Teniente de Alcalde por encontrar indicios de criminalidad en una presunta malversación de fondos.
Según todos los analistas este pleno será uno de los más interesantes e intensos de la legislatura, por la gravedad de los temas a tratar y por lo incómodo que puede llegar a ser para la cuidada y trabajada imagen pública del alcalde. Además hay que recordar que en el último pleno ordinario, casi en su inicio, Ignacio Ramos expulsó a la concejala popular Paqui Cánovas, lo que provocó la salida de toda la oposición, por lo que de esta forma el alcalde se libró de debatir y de contestar a las preguntas de los concejales del PP y de Pepa Meroño.