sábado, 16 de febrero de 2008

ASALTAN PARA ROBAR LA CASA DE JUSTO QUESADA CUANDO ÉL Y SU MUJER MANOLI SE ENCONTRABAN DENTRO

Imágenes: logo de la empresa más emblemática de Justo Quesada, Masa, y vistas de Mil Palmeras y del Hotel Palmera Beach fundado por este empresario de origen pilareño.




El conocido empresario Justo Quesada, cuyo origen familiar es el Pilar, ha sido víctima de un robo. Los hechos se produjeron por la noche, cuando aproximadamente a las 23.00 h. una banda armada, presuntamente de extranjeros, saltaron la valla de la casa que el empresario tiene en la macro urbanización que él mismo fundó llamada Ciudad Quesada. Los delincuentes primero amenazaron al guarda del inmueble apuntándole por la espalda con un arma. Ya en el interior sorprendieron al empresario, de 80 años de edad, que se encontraba con su mujer Manoli.

Los ladrones le amenazaron para obligarle a que les entregara todo el dinero y los objetos de valor, a lo que Quesada no se opuso. Se baraja una cifra del botín conseguido cercana a los 30.000 euros.

Ni el guarda, ni el matrimonio sufrió ningún daño personal ni tuvieron que ser asistidos por el médico.

JUSTO QUESADA UN EMPRESARIO MUY VINCULADO A NUESTRO PUEBLO
Los orígenes familiares de este conocido promotor son pilareños, tal y como indican sus apellidos: Quesada Samper. Él fue el creador de la urbanización Mil Palmeras, y fundador de la empresa Masa entre otras, constructor de Ciudad Quesada, Oasis, (entre los Alcázares y Los Narejos), Camposol (en Mazarrón) y un largo etcétera.

El ha mantenido siempre y mantiene las relaciones con sus familiares y amigos en el Pilar, y es habitual verle por nuestro pueblo, incluso todavía se reúne "a echar la partida" en un bar del Pilar.