jueves, 28 de febrero de 2008

EL PROCESO DE LOS EXAMENES DE LA BOLSA DE TRABAJO


Uno de los temas más polémicos de las últimas semanas ha sido el de la ya tristemente famosa primera prueba de los exámenes para la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. La preocupación que surgió hizo que el concejal de Personal, Juan Ramón Moya, se viera obligado a contestar y dar explicaciones en el último pleno extraordinario que se celebró bajo petición del grupo Popular.

La intervención y punto de vista del concejal Moya se podría resumir en la frase: aquí no ha pasado nada.

De todos los pormenores, circunstancias extrañas, discriminaciones a la hora de facilitar la información, equivocaciones en los primeros resultados de aprobados, dilataciones en las correcciones, escaso número de aprobados, cambio de presidencia etcétera, ha ido dando pormenorizada información La Oreja Pilareña tal y como conocen sus queridos lectores y visitantes.

Tras saberse ampliamente observados el procedimiento continuó. Hay que recordar que de las dos categorias, auxiliar administrativo y auxiliar de información y apoyo, solamente aprobaron 6 personas, de un total de 89 aspirantes (69 en auxilar administrativo y 20 en auxiliar de información).

¿Qué pasos se han seguido después?
En la categoría de auxiliar administrativo, tras aprobar solamente 5 personas, estos aspirantes realizaron el segundo ejercicio, consistente en cuestiones e informática el 14 de febrero, el cual aprobaron todos los candidatos y el pasado día 20 hicieron la última prueba consistente en un psicotécnico y, de momento, no se conocen los resultados, pero es probable que sea superada por todos.

En la categoría de auxiliar de información y apoyo administrativo, que solamente aprobó una persona, el día 14 se examinó de inglés, aprobando; el día 18 la examinaron de informática, también superando la prueba y el último ejercicio, un psicotécnico, lo realizó el miércoles 20, y tampoco se conoce todavía el resultado.