martes, 19 de febrero de 2008

EL CASO DE LA TRAMA DEL DINERO NEGRO QUE SALÍA DEL POLIDEPORTIVO



Desde que TV Horadada empezó a emitir el pasado jueves y viernes, y luego las repeticiones durante todo el fin de semana, las cuatro entrevistas a los líderes de los partidos políticos locales: PSOE- Ignacio Ramos; PP- José Fidel Ros; Unión Pilareña- Pepa Meroño; AIH- Juan Ramón Moya; las diferentes declaraciones han protagonizado los comentarios políticos de estos últimos días.

UNO DE LOS TEMAS QUE TRATARON TODOS FUE LA PRESUNTA TRAMA DE CORRUPCIÓN EN EL POLIDEPORTIVO
Son varios los detalles destacados que se pueden resaltar, pero uno de los temas de mayor transcendencia en la vida política y social de Pilar de la H
oradada es la presunta trama de dinero negro que se realizaba en el Polideportivo. Allí, presuntamente, se generaba dinero por diferentes conceptos: alquiler de pistas, patrocinio de equipos, cuotas, etcétera, y esos importantes ingresos luego no aparecían en las cuentas del ayuntamiento. Es decir: se cobraba por un servicio y esa gran cantidad de dinero, presuntamente, se perdía por el camino sin llegar a las arcas municipales (uno o varios, presuntamente, se lo quedaban).

Sobre el tema hablaron todos los portavoces de los partidos, pero las más interesantes declaracion
es eran las de Ignacios Ramos, quien la juez de Orihuela, tras una primera investigación, ya lo ha declarado imputado, y las de Pepa Meroño, que abandonó a Ignacio y a su equipo, denunciándolo, entre otras cosas, por desvío de fondos.

UN DETALLE NUEVO EN LA DEFENSA DE IGNACIO
Ignacio Ramos siempre se defendía públicamente diciendo que él no sabía nada. En esta ocasión ha repetido la misma cantinela, pero hay un detalle nuevo: además de no saber nada y para aumentar su defensa viene a decir que por debajo suyo había funcionarios, nombrándolos en su declaración, y que ninguno le había dicho nada.

Por su parte Pepa Meroño, que no habla de funcionarios sino de políticos, dijo de forma tajante que ella , como mucha gente, se enteró de que algo raro pasaba con el dinero en el Polideportivo, y que para que no hubiera dudas se lo comentó a sus compañeros, Ignacio incluído. El alcalde callaba y no hacía nada, es decir, presuntamente consentía. Ese consentimiento fue uno de los motivos por los que el ex-concejal Juan José Ortíz y Pepa Meroño abandonaron a Ignacio Ramos y se dieron de baja en el PSOE, apoyando una moción de censura para cortar la corrupción en el ayuntamiento.

IGNACIO, ANDREO Y VILLANUEVA IMPUTADOS YA POR LA JUEZ
La juez de Orihuela, que al igual que el fiscal, ha visto indicios de criminalidad en la actuación de Ignacio Ramos y Paco Andreo, también ha imputado al que fuera Director Técnico de Deporte, Ernesto Villanueva, que, y este dato es interesante, fue la única persona nombrada oficialmente por el propio Ignacio, personal de confianza durante sus primeros 12 años de mandato.

Este trío ya está obligado a declarar ante la juez, y lo que también sorprendió es que en lugar de intentar adelantar esa declaración, su abogado pidió un aplazamiento, con la excusa de que el día que los citaron tenía que acudir a otro juzgado. Estaremos de acuerdo que los inocentes siempre quieren que el juicio se realice lo antes posibles, pero esto no deja de ser un mera apreciación personal.

IGNACIO PREMIA A PACO ANDREO
También llama la atención que Ignacio Ramos, que dice que no sabía nada, no se haya informado de si se manejaba o no dinero negro, y que haya vuelto a dar las mismas competencias en deportes y por lo tanto en la administración del Polideportivo a Paco Andreo, pero es que además Ignacio ha apoyado el ascenso en el partido del mancebo de botica, que en estos momentos es la máxima autoridad del PSOE pilareño. Y por si fuera poco el alcalde ha creado una figura, novedosa en toda Europa, para poder pagar más dinero todos los meses a Andreo, consistente en concederle una "dedicación exclusiva" pero con permiso para trabajar en su ocupación habitual, es decir, en la farmacia del licenciado Espuch.

El tema dará más de sí, pero ya se van conociendo declaraciones que son muy, pero que muy clarificadoras...


VÍDEO




Para visionar el vídeo hacer "clik" en el triángulo de play