martes, 15 de enero de 2008

POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA IGNACIO RAMOS INCUMPLE LA LEY AL NO CONVOCAR EL PLENO EN SU DÍA

Foto: El alcalde tenía la obligación por ley de haber convocado el pleno para el 4 de enero, y una vez más no lo ha hecho, tal y como pasó en los anteriores de septiembre y noviembre.


En el primer pleno de la legislatura se acordó cuándo y cómo había que convocar los plenos, donde el propio Ignacio Ramos propuso, he hizo votar en ese sentido a su equipo, que los plenos se celebrarían el primer viernes de cada dos meses, a las 10 de la mañana. Tras la aprobación en el pleno, con los votos en contra del Partido Popular y la Unión Pilareña que pensaban que era más conveniente celebrarlos mensualmente y en horario de tarde-noche, esa decisión se convirtió en ley, tal y como señala el reglamento.

La sorpresa surgió en el mes de septiembre cuando Ignacio Ramos, que como alcalde es el obligado a convocar los plenos, no lo hizo para el día que la ley marcaba, celebrándose a finales de ese mismo mes. La excusa que puso en aquella ocasión el alcalde fue que había funcionarios de vacaciones y no le habían podido ayudar a prepararlo.

El siguiente pleno se tenía que haber convocado el día 2 de noviembre, pero Ramos, otra vez, desobedeció a la propia ley que él había promovido, sin hacer ninguna declaración previa, limitándose el día que por fin se convocó (19 de noviembre) a decir que no había podido preparar los documentos.

Ahora vuelve a ocurrir lo mismo ya que el pleno se tenía que haber celebrado (tal y como marca la ley) el día 4 de enero y, a la fecha de hoy (15 de enero), ni siquiera se ha celebrado la comisión informativa, paso previo para convocar el pleno, y tampoco desde la alcaldía ni desde la página Web municipal se ha dado una explicación de este tercer incumplimiento de Ignacio Ramos de la legislación vigente.

¿Qué excusa dará el alcalde? Todavía no se sabe. Lo que ha sido muy criticado es que en los anteriores pretextos que ofreció a los pilareños, él mismo se autoinculpó de manera indirecta de no haber hecho su trabajo.

Analicemos las excusas que ha dado Ignacio Ramos a los pilareños:

  • Septiembre: Hay funcionarios de vacaciones. - El alcalde es el jefe de personal y es su misión organizar y coordinar a los funcionarios para que estén en activo y desempeñen sus funciones en los momentos más decisivos para el funcionamiento del Ayuntamiento -.
  • Noviembre: No están los documentos preparados el día que tocaba hacer el pleno. - El alcalde es el responsable directo del Secretario e Interventor, que son los funcionarios encargados de elaborar los informes y preparar los documentos necesarios en los asuntos que van al pleno -.
  • Enero: ¿ ?