domingo, 27 de enero de 2008

APUNTES DE SOCIEDAD DE LA INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE GOLF - LO ROMERO -

Imagen: Vista del nuevo campo de golf, una imagen de LO ROMERO.


Si el artículo anterior a éste (el que se encuentra debajo) lo dedicábamos más a una interpretación política, económica y de curiosidades varias sobre la inauguración del campo de golf, en esta ocasión vamos a hablar sobre otros datos, digamos, más de crónica social y detalles. Ya saben, cosas como, quién asistió, quién faltó, y temas por el estilo. Así que empezamos.

Los protagonistas para realizar el golpe de inauguración fueron, tal y como ya habíamos comentado,
Ignacio Ramos y Santiago Martínez (URDEMASA) Esparza. Ellos dos fueron los que hicieron los discursos, acompañados, que también habló, del Vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf. Este último siempre se dirigió a Santiago Martínez como dueño del campo, con frases tales como: - Santiago, qué campo más bonito tienes -; - Santiago, tu campo de golf es precioso -, y cosas por el estilo.

Santiago Martínez (URDEMASA) Esparza leyó su discurso, y sin tener la más mínima intención de ser hirientes, tenemos que comentar que lo de la lectura y lo de interpretar un discurso no es lo suyo. Algunas de las frases que pronunció costaba entenderlas (remitimos a los orejeros a las imagenes de la tv, para que ellos mismos juzguen). No dudamos que este señor tendrá otras virtudes, como por ejemplo la capacidad de hacer negocios, pero lo de la lectura, de momento, no es lo suyo.

Ignacio Ramos, alcalde y concejal de Urbanismo, estuvo a su altura habitual, y lo suyo no fue leído.


SOLAMENTE UN 1/3 (aprox.) DE LOS ASISTENTES ERAN VECINOS DEL PILAR
No se produjo una presencia importante de pilareños, que podríamos cuantificarla en 1/3 de los asistentes. Tampoco se produjo la asistencia de otros alcaldes, ni consellers. Como personajes políticos de fuera se encontraba el
ex-alcalde de Torre Pacheco , que lo fuera por el CDS, Pedro Jiménez y jugando en el campo se pudo ver a Pepe Hernández, el ex-alcalde de San Javier.

Por el equipo de gobierno estuvieron presentes en el acto
Paco Andreo, Alfonso Amenteros, Ana Vanesa Cases y Trini Escarabajal, echándose de menos la asistencia de la concejala de Medio ambiente, Ute, y de la concejala de Turismo, María José López (hay que recordar que el acto se celebró un sábado por la mañana, en el inicio del fin de semana).

Como ya se va convirtiendo en habitual, aunque a lo mejor en esta ocasión es más significativo y pudiera tener alguna otra lectura, no asistió el concejal y líder de la
Agrupación Independiente Horadada, Juan Ramón Moya.

Por parte del Partido Popular fueron
José Fidel, Paquita Cánovas , Paco Lancharro, un agradable Pedro Molino y el joven Aurelio.

Como es habitual los pilareñistas de UP estuvieron representados por la figura de su presidenta,
Pepa Meroño, que se le vio acompañada por James Herbert.

La mujer del alcalde,
Isabel, también asistió, pero se echó en falta la presencia de su compañía habitual en estos eventos, la señora de Armenteros, Angelita.


FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DEL ÁREA DE URBANISMO
Hubo un departamento del ayuntamiento de Pilar de la Horadada que contó con una gran presencia de funcionarios y trabajadores invitados a este acto, nos referimos al área de Urbanismo. Allí estuvieron: el inspector Sixto Martínez, que si ya fue grande en el deporte de los bolos cartageneros lo del golf no se le da nada mal, y ese día jugó en el nuevo campo. También se pudo ver a los aparejadores, Mariano Martínez y Pepe Alcaraz, a los ingenieros, Juan Francisco Corbalán y a Víctor Martínez, a la administrativa Marisol Martínez Ortiz, y, cómo no, a la arquitecta municipal Sonia Rosique, que acudió acompañada por sus padres.

CAMPEONATO DE GOLF
Antes de la inauguración de
LO ROMERO se celebró un campeonato de golf denominado de apertura, donde participaron varios jugadores pilareños de diferentes categorías y donde se repartieron numerosos trofeos.