lunes, 28 de enero de 2008

FINALIZAN LAS REPRESENTACIONES DE "LA CIGÜEÑA DIJO QUE SÍ"


Foto: El grupo Thiar, con su director Pedro Molino en el centro, en el salón de actos de la Casa de Cultura recibiendo el aplauso del público.


El domingo finalizaron las representaciones que puso en cartel la compañía de teatro pilareña
Thiar, que ha estado una semana representando la obra del valenciano Carlos Llopis, "La cigüeña dijo que sí". Como siempre, y tal y como sucede desde hace casi 20 años, dirigida por Pedro Molino, uno de los artífices de que continúe la tan arraigada tradición del teatro en nuestro pueblo.

El estreno se produjo el viernes 18, y también sucedió algo que no había ocurrido en mucho tiempo, como es el hecho de que no se cubrió el aforo, con 15 butacas del Salón de Actos de la Casa de Cultura vacías. Nos imaginamos que por ese motivo, esa misma tarde,
Angelita, la mujer del concejal de Cultura y primer actor de esta compañía, Alfonso Armenteros, acompañada por su madre (la suegra de Armenteros) Julia, salieron con un vehículo municipal dotado de megafonía intentando convencer a los pilareños de que acudieran al estreno.

Asistieron la primera noche, el
acalde y Francisco Vizcaíno, con su esposa Susana Soler, por parte del PSOE. Del Partido Popular estuvieron presentes Aurelio y Juan José González . Pepa Meroño, como siempre, representaba a los pilareñistas de UP. Por parte de la Agrupación Independiente Horadada no fue Juan Ramón Moya, ni siquiera hicieron acto de presencia, ninguno de los ya famosos "comisarios políticos asalariados": Reverter, Márquez , Escudero y Almudena Quesada.

Esta obra de teatro es una comedia de enredo, muy del gusto de los pilareños. También se produjo el hecho del cambio de primera actriz, ya que habitualmente ese papel lo representaba
Susana Gil, que, por haber trasladado su residencia a otro municipio, no tiene la disponibilidad necesaria para acudir a los ensayos, cogiendo el relevo Isabel Aniorte, que demostró su capacidad para adquirir esa responsabilidad.

Dos de los actores, según muchos comentarios, que también lo "bordaron" fueron la pareja formada por
Sandalio y Lupe. Amenteros, una vez más, demostró sus dotes para interpretar.

Durante el estreno los actores recibieron un centro floral, una cesta repleta de plantas y flores, cuyo remitente era el boticario local
Rafael Espuch.

Las representaciones finalizaron el pasado domingo (27 de enero).