miércoles, 30 de enero de 2008

PRIMER EXAMEN PARA LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO


Foto: Imagen del instituto pilareño Thiar, donde se ha realizado la primera prueba del examen para ingresar en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento.

En la tarde del miércoles (30 de enero), a las 17.30 h. se inició el primer examen para la bolsa de trabajo del ayuntamiento. Aunque son para dos categorías diferentes, la de auxiliar administrativo y la de información y apoyo adminstrativo, esta primera prueba ha sido común.

El lugar donde se han examinado los aspirantes ha sido el instituto, ya que son las únicas instalaciones públicas que cuentan con mobiliario adecuado para personas adultas, y es que en los colegios, los pupitres, como es lógico, son para niños.

El aprobar y entrar en la bolsa no implica, en principio, una plaza fija como trabajador del ayuntamiento, y es que el fin teórico es contar con los que logren aprobar para cubrir las bajas de los funcionarios o necesidades puntuales de trabajo en la administración local.

Una nota a destacar es el hecho de que, según ha podido saber
La Oreja Pilareña, el concejal de personal, el socio de gobierno de Ignacio Ramos, Juan Ramón Moya, ha recomendado a trabajadores actuales del ayuntamiento que se presenten a estas pruebas, incluso a personas que llevan ya años prestando servicios a esta institución. Por otro lado hay que señalar que en las últimas fechas, los Juzgados de lo Social de Elche (demarcación judicial que nos corresponde a los pilareños en estos asuntos) están tratando más de 50 demandas contra el consistorio pilareño, por actuaciones, sobre todo de despido improcedente, promovidos por el concejal Moya.


¿QUIÉN COMPONE EL TRIBUNAL QUE EXAMINA A LOS PILAREÑOS QUE QUIEREN ENTRAR EN LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO?
La
Presidenta del tribunal es María García Samper, funcionaria técnica de cultura, y miembro de la peña festera pilareña "Apaga y vámonos" , la misma del concejal Juan Ramón Moya. Además, tanto presidenta como el edil, son primos políticos, el marido de María García Samper, Mariano Martínez Moya, es primo hermano del concejal, y además Juan Ramón Moya es el padrino de bautismo de la única hija de la presidenta del tribunal que va a examinar a los aspirantes.

La
Secretaria del tribunal es la funcionaria Marisol Fernández Ortiz (.....).

El
Asesor Técnico de todo el proceso de selección de personal es Javier Alonso Fraile, militar en activo, concretamente sub-oficial, colaborador de Juan Ramón Moya en su anterior etapa de concejal de personal y, según ha podido saber La Oreja Pilareña, varias fuentes señalan que es bastante allegado a Moya, incluso se habla de una amistad íntima.

Además Javier Alonso Fraile es el marido de
Arancha Espeso, que es la líder del partido independiente de San Javier, que formó parte del gobierno municipal junto al PSOE al inicio de esta última legislatura, y que a los pocos meses dejó de apoyarlo, dejándolo en minoría.

El resto del tribunal, los simples vocales, está formado por funcionarios.