miércoles, 23 de enero de 2008

HA FALLECIDO JOSÉ BLANCO, NUESTRO QUERIDO "PEPE EL CONSERJE"


Foto: Paco Blanco, el único hijo del querido Pepe el Conseje

Una triste noticia que se ha producido hace unos minutos (escribimos esta crónica de urgencia a las 20.00h.) acaba de llegar a la redacción de La Oreja Pilareña : el fallecimiento de José Blanco, al que todos hemos conocido bajo el nombre de "Pepe el Conserje". Generalmente la muerte de una persona se suele acompañar de elogios hacia la misma, pero en este caso, más que nunca, ninguno va a ser un simple cumplido, sino la realidad que hizo que este hombre alcanzara la admiración y el cariño de todos cuantos lo trataron, y en este pueblo fueron muchos.

Su apodo, Pepe el Conserje, surgió por su trabajo, ya que desde el año 1972 hasta su jubilación fue el conserje del colegio Virgen del Pilar, por lo que generaciones de pilareños lo trataron y disfrutaron de su enorme humanidad. Las anécdotas son muchas, pero como un ejemplo podemos contar que había niños que al sufrir un pequeño accidente, una caída o algo similar, pedían gritando entre lloros que les pusieran las tiritas y la mercromina Pepe, antes que el maestro o la maestra, incluso que el médico. Todos los niños sabían de su bondad.

Pilar de la Horadada tuvo la suerte de contar con uno de los mejores conserjes que han existido, Su vocación eran los niños, el atenderlos, el cuidarlos, el protegerlos. Pepe derrochaba bondad, hasta el punto que no se le conoció enemigo. Quien no haya vivido antes en este pueblo puede preguntar a cualquiera, con toda seguridad sólo escuchará elogios hacia esta gran persona.

Esta tarde ha fallecido Pepe el Conserje tras una larga y penosa enfermedad. No hace mucho lo hacía su esposa Luisa, que compartió con él trabajo y desvelos por los niños pilareños que estudiaban en el colegio Virgen del Pilar.

Desde La Oreja Pilareña queremos transmitir nuestro pésame a su hijo, Paco Blanco, y a todos sus familiares y amigos.

Hoy, en Pilar de la Horadada, ha fallecido una gran persona, hoy despedimos A UN BUEN HOMBRE, nuestro querido Pepe el Conserje.

Descanse en paz.