lunes, 14 de enero de 2008

600 PERSONAS ACUDIERON AL ACTO DE MANOS UNIDAS

FOTO: imagen de la Carpa del Recinto Ferial durante el acto en benéficio de Manos Unidas


El pasado sábado, día 12, se celebró en el Recinto Ferial un acto benéfico a favor de Manos Unidas, al que llamaron La Matanza del Cerdo, y cuya finalidad era la de recaudar fondos que serán destinados a la construcción de un orfanato en la India.

Las personas que querían colaborar tenían que aportar 10 euros para la entrada, que les permitía comer los productos porcinos, fruto de la matanza, y consumir las bebidas.

Los organizadores hacían una previsión optimista de 2.000 asistentes. La preocupación les surgió ya el viernes cuando por la noche sólo se habían vendido 200 tickets. El boca a boca empezó a circular por las calles y al mediodía del mismo sábado se llegó a 450 personas, completándose por la tarde-noche hasta alcanzar las 600, muy por debajo de las previsiones.

El público que acudió a esta cita solidaria fue mayoritariamente, digamos, perteneciente a familias enraizadas en el pueblo.



Pepa Meroño, la presidenta de la Unión Pilareña, estuvo presente desde el mediodía hasta la tarde. Durante la hora de comer hicieron acto de presencia los socialistas Alfonso Armenteros y Francisco Vizcaíno. La única asistencia de los populares fue la Pedro Molino que llegó por la tarde junto a sus compañeros del grupo de teatro.

Dos parejas comieron juntas y en ambiente amistoso, las formadas por el funcionario municipal José Antonio Fernández Lardín y la ex-presidenta local del PP Emilia Sánchez Moya, que estuvieron acompañados por la "comisaria política asalariada del ayuntamiento" miembro de AIH, Almudena Quesada y su marido.

En la realización de este acto colaboraron varios establecimientos pilareños, así como algunas empresas, pero la participación que fue más comentada durante la jornada, incluso se escucharon algunos chistes al respecto, fue la de la mercantil URDEMASA, vinculada al empresario Santiago Martínez Esparza, que también es titular de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, y al que diferentes fuentes le asocian, por amistad o relaciones varias, con el alcalde Ignacio Ramos.