sábado, 26 de enero de 2008

SOLAMENTE 7 MESES DESPUÉS DE REGRESAR AL PODER, IGNACIO RAMOS, JUNTO A SANTIAGO MARTÍNEZ "URDEMASA" ESPARZA, INAUGURA LO ROMERO

Foto: Imagen de los dos personajes encargados de la inauguración de LO ROMERO, el empresario y hombre de negocios Santiago Martínez Esparza (Urdemasa) y el Alcalde y concejal de Urbanismo de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, durante la celebración del acto (mañana del sábado 26 de enero).

Tal y como había adelantado La Oreja Pilareña, Ignacio Ramos, alcalde del Pilar y concejal de Urbanismo, iba a dedicar la mañana del sábado (26 de enero) a inaugurar, junto al hombre de negocios, Santiago Martínez Esparza, presidente de Urdemasa, el primer campo de golf de nuestro pueblo, al que acompañarán 900 viviendas.

Así se ha producido, y estos dos personajes, político y empresario, han dado el golpe inaugural, con un palo de golf que había para la ocasión. La imagen no tiene desperdicio. Pero la expectación se encontraba en saber si Ignacio Ramos hablaría en dicho acto, y qué es lo que diría a sus vecinos pilareños en una inauguración que él protagonizaba y teniendo detrás un cartel con el nombre de lo inaugurado, que no es otro que LO ROMERO.

ANTECEDENTES

La aprobación del campo de golf ya es antigua, incluso su realización ha sufrido un gran retraso (ha estado 7 años parado), que ha perjudicado a numerosas empresas y profesionales pilareños. La adjudicación se realizó a una mercantil que se llamaba
HORADADA GOLF CENTER, y siempre se pensó que esa sería su denominación comercial. Una prueba de ello es que esta empresa patrocinó a nuestro querida Unión Deportiva Horadada, e hicieron que los jugadores pilareños llevaran en su camiseta ese nombre para hacer publicidad.

No hace falta extenderse mucho para recordarle al avispado lector que el año pasado en nuestro pueblo hubo una moción de censura que desbancó del poder a Ignacio Ramos. Los que la hicieron, PP y ahora la Unión Pilareña la justificaron por varios motivos, que en su opinión, hacían necesario cambiar de alcalde. Esas motivaciones están recogidas en un acta notarial que hicieron para que no hubiera dudas, pero resumiendo eran: corrupción en el ayuntamiento (luego salió lo de la caja negra del polideportivo, donde,un fiscal, tras investigar, ha dicho que hay claros indicios de delito cometido por Ignacio y Paco Andreo), parón en el ayuntamiento, que Ignacio iba a hacer perder los 5.000 millones de pesetas a los pilareños por el contrato del agua, etcétera.

Ignacio Ramos para defenderse, como principal justificación, decía que esas no eran las auténticas causas, que quienes habían firmado la moción lo hacían para que se construyera un proyecto urbanístico que se llamaba LO ROMERO, que él, por el interés del pueblo, no quería que se hiciera (aunque el proyecto lo había promovido el propio Ramos, hasta el punto que lo llevó en 3 ocasiones a la comisión informativa previa al pleno). Para ser más gráficos podemos decir que Ignacio Ramos y sus compañeros, Francis Vizcaíno, Alfonso Armenteros, etcétera, y sus respectivas esposas, gritaban (metafóricamente y realmente)
¡Los de la moción lo han hecho para que se apruebe LO ROMERO! ¡Para que se haga LO ROMERO! ¡Pobre Ignacio, todo es porque no quiere hacer LO ROMERO y él no lo hace porque es malo para el pueblo!

Tanto PP como La Unión Pilareña negaron tajantemente siempre esto, es más, decían que quien quería hacer LO ROMERO era el propio Ignacio, y que ahora, por otros intereses, engañaba a los pilareños.

PASAN NUEVE MESES DESDE QUE REGRESA AL PODER IGNACIO E INAUGURA UN CAMPO DE GOLF DEL PRESIDENTE DE URDEMASA QUE SE LLAMA LO ROMERO

Hoy se esperaba la intervención de Ignacio Ramos, había que comprobar si, como sería de toda lógica, seguiría manteniendo la postura que había contado a los pilareños, y evitando las sospechas que ya van apareciendo, con algo así como:- "Pilareños, aunque esto que estoy inaugurando, y tal como pueden ver en el cartel que tengo detrás, se llama LO ROMERO, es casualidad que le hayan cambiado el nombre que tenía antes por este, y también es casualidad que sea colindante con los terrenos del famoso PAI, pero estén todos ustedes tranquilos que no les he engañado, que lo que dije lo mantengo"- .

Pero Ignacio Ramos no ha dicho nada de eso, simplemente se ha dedicado (y lo pueden ver todos ustedes por la televisión), a decir, que que bien, que el campo de golf es muy bonito, que creará puestos de trabajo y cosas por el estilo.

¿Sorprende?

Por último, y nos imaginamos que esto también tiene que ser casualidad: el propietario y promotor de LO ROMERO, de este nuevo LO ROMERO (y no sabemos lo que se ampliará en el futuro) es un empresario que ha hecho muchísimos negocios en nuestro pueblo durante el mandato de Ignacio Ramos, su nombre, Santiago Martínez( URDEMASA) Esparza. Fue a él, quien el propio alcalde y concejal de Urbanismo le concedió los polémicos terrenos de las Higuericas, constructor al que Ignacio le encargó la construcción del Centro Cultural de la paloma (meses y meses parado) y propietario de la empresa concesionaria de basuras, que según critica la oposición, tan mal servicio está dando, y que los trabajadores tuvieron que hacer una huelga el pasado verano.

No es que el campo de golf sea el Pai, pero son colindantes, y ese cambio de nombre...

¿Estamos locas? ¿No ven ustedes lectores y visitantes d
e La Oreja Pilareña cosas muy raras?

Estaremos todos atentos.