jueves, 17 de enero de 2008

EL ATRASO DEL PLENO PUEDE SER POR DISCREPANCIAS SOBRE LOS TEMAS ENTRE EL EQUIPO DE GOBIERNO



Según ha podido confirmar La Oreja Pilareña, ayer por la noche se reunió parte del equipo de gobierno en las dependencias municipales. ¿Cuál fue el motivo de dicha reunión a esas horas? Consultadas varias fuentes nos comentan la existencia de discrepancias en varios de los temas que Ignacio Ramos quiere presentar al pleno, y ese podría ser el motivo real que ha provocado que el alcalde haya incumplido la ley por tercera vez consecutiva ( tal y como ya informamos) al no convocar como era su obligación para el pasado viernes día 4 el pleno municipal.


Pago de 100 millones de pesetas a la empresa concesionaria de basuras

Sin poder realizar una confirmación al 100%, pero con un alto índice de probabilidades de que sea cierto, podemos adelantar la intención del mandatario socialista de incrementar en 100 millones de pesetas el pago a la empresa concesionaria de basuras, medida a la que no estaría dispuesto Juan Ramón Moya, teniente de alcalde y concejal de AIH, a apoyar, temiendo el escándalo que eso supondría en la opinión pública pilareña.

La empresa concesionaria de basura es STV, perteneciente al mismo grupo empresarial que dirige el sanjaviereño Santiago Martínez Esparza: Urdemasa.

Ya es casualidad que esta empresa realizara una acción de relaciones públicas y de comunicación para intentar mejorar su imagen ante los ciudadanos de nuestro pueblo la misma semana pasada, al pagar los cerdos que se sirvieron en el acto a favor de la ONG Manos Unidas. Por otra parte a Martínez Esparza diferentes fuentes le asocian, por amistad o relaciones varias, con Ignacio Ramos. Por ejemplo hay que recordar que su empresa fue a la que Ramos le concedió los famosos terrenos de las Higuericas y también fue esa mercantil la que tenía que construir el Centro Cultural de la paloma, que al día de hoy sigue parado y sin que Ignacio haya pedido ninguna responsabilidad legal a nadie.

Pilar de la Horadada vivió una incomodísima huelga de basura, que ha estado a punto de repetirse estas mismas Navidades, motivada por las discrepancias entre trabajadores y la empresa STV. Por lo tanto es lógico que la concesionaria estaría encantada de que los pilareños le pagaran 100 millones más de pesetas gracias a la intervención a su favor de Ignacio y por lo tanto el aumento que exigen los trabajadores no afecte a su cuenta de resultados.