miércoles, 16 de enero de 2008

PREOCUPACIÓN EN SECTORES DEL SOCIALISMO PILAREÑO POR LAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL PSOE DE MURCIA


Según varias fuentes consultadas por La Oreja Pilareña existe desde esta tarde una preocupación en algunos sectores del socialismo pilareño, el motivo son las declaraciones que ha realizado hoy mismo José Ramón Jara, portavoz del Partido Socialista en la Región de Murcia, que en una entrevista a la agencia EFE y publicada ya por algunos medios de comunicación, ha dicho con referencia al PSOE : "se aplica a sí mismo el código ético que exigimos a los demás, y no queremos entrar en si hay o no responsabilidades penales, eso lo dirá la justicia en su momento, pero exigiremos siempre responsabilidades políticas". Además Jara ha dicho, y es lo que más ha preocupado a los socialistas pilareños:"los ciudadanos pueden tener la certeza que ningún militante del PSOE estará en un cargo público con una imputación de corrupción. Tenemos tolerancia cero con la corrupción".

Si esa postura se generaliza e incluye también a los miembros del partido en la Comunidad Valenciana, como sería el caso de los pilareños, supondría probablemente la suspensión cautelar de militancia de Ignacio Ramos y de Francisco Andreo (Secretario General de la Asamblea Local, cargo que también ostentaba Juan Escudero) ya que ambos políticos pilareños están ya inculpados por el juzgado por un delito de malversación de fondos públicos, es decir, de corrupción.

También se entiende que el partido les obligaría a dejar su cargo público, lo que supondría el abandono de la alcaldía de Ignacio Ramos.

La Oreja Pilareña ha consultado a fuentes socialistas en Valencia, comentándonos que intentarán que no se aplique esa normativa, a no ser que se reciban órdenes estrictas de Madrid por estar cercanas las elecciones generales y se busque una estrategia de imagen.

En ningún caso estas fuentes han negado que esto pudiera ocurrir.