viernes, 25 de mayo de 2007

AIH arroja unas fotocopias intentando defenderse de la noticia aparecida en El Importante




Desde la salida de la última edición del periódico El Importante en el municipio no se habló de otra cosa. De las dos noticias que aparecen en su portada, una de ellas ya es tan conocida, que no ha llamado la atención, como es que la firma de la recisión del contrato del agua, la famosa de los sellos de caucho de Alfonso Armenteros, es auténtica y firmada por Ignacio Ramos, como él mismo se ha visto obligado a reconocer tras las evidencias que presentó TV Horadada.

El segundo tema es la petición del fiscal de prisión para el concejal de AIH Juan Ramón Moya. Esta cuestión, por desconocida, si que ha acaparado, y mucho, la atención de los pilareños.

Si por la mañana del jueves comenzaba el reparto de El Importante, por la tarde aparecía una fotocopia con el anagrama de la Agrupación Independiente Horadada, escrita por las dos caras, bajo el nombre de "Piensa el ladrón que, todo el mundo, es de su condición", donde parece deducirse un intento de conseguir algo difícil, como es defenderse sobre lo explicado por El Importante.

Ya de entrada se aprecia que si han querido utilizar el refranero español para titular el escrito, pues de momento no lo hacen de manera correcta, ya que el refrán popular dice:" piensa el ladrón que todos son de su condición" o bien "se cree el ladrón que todos son de su condición", pero lo que no se conocía es la versión de los independientes que incluye, "todo el mundo", además con el añadido de que utilizan una puntuación, concretamente dos comas, que al menos plantean la duda de que estén correctamente utilizadas.

Anécdotas aparte, en el farragoso contenido donde se utiliza un lenguaje muy de abogados, nada más empezar ya se dice, "Que, NIEGAN, rotundamente las supuestas afirmaciones que se hacen en dicha publicación ......"(El Importante).

Puestos en contacto con la dirección de dicha publicación y de forma tajante nos han comentado al respecto de este tema:
"La noticia que se publica es realmente muy grave y sobre todo muy incómoda para AIH, que le deja con una difícil salida, y más en unas fechas tan cercanas para las elecciones y un partido que ha defendido, por cierto casi siempre en un lenguaje muy elevado de tono, la moralidad, diciendo que ellos representan la honradez. Pero es muy sencillo que los lectores puedan comprobar, que una vez más, El Importante dice la verdad. La fórmula es muy sencilla: que conteste Juan Ramón Moya a la siguiente pregunta:
¿Es mentira que el fiscal le ha pedido a usted prisión por encontrar indicios de criminalidad en una presunta malversación de fondos? Este es el texto, es lo que pone El Importante en su portada, y AIH, si son ellos, no dicen nada de la parte fundamental de la información publicada.

Pero para que además no haya la menor duda sobre la veracidad de la portada de El Importante, mandamos un documento para su difusión en La Oreja Pilareña donde todos, todos, absolutamente todos los lectores, incluido el propio Sr. Reverter, pueden comprobar que lo que decimos es cierto. Luego, lo demás que aparece en el escrito fotocopiado, es los que se denomina de una forma castiza "marear la perdiz", y los documentos que aportan en el reverso, pues muy bien, son declaraciones de testigos que nos imaginamos serán aportados por el propio Juan Ramón Moya.

Además, como mínimo es curioso, por no hacer otra valoración, que en la fotocopia aparecen testimonios de testigos (pensamos que aportados por el propio Juan Ramón Moya) cuya declaración la realizan el 21 de mayo de este año, cuando ya era conocido por muchas personas que El Importante iba a tratar este tema, y el caso, y fijensé, es del año 1.998. Observe el inteligente lector todos los días, meses y años que han tenido que pasar, y que casualidad, aparecen los testimonios y las presuntas pruebas, justo cuando lo iba a publicar El Importante. A esto, en el Pilar, se le llama "comulgar con ruedas de molino".

A la vista de este documento la única defensa política que le queda a AIH es negar la autenticidad de este documento, algo que no van a poder hacer jamás ya que saben que es AUTÉNTICO Y REAL, como lo prueba el hecho de que no ha sido desmentido en el escrito arrojado a las calles pilareñas.

Lo único que difunde El Importante es que el fiscal, que no este modesto periódico, dice que ha encontrado indicios de criminalidad en la actuación de Juan Ramón Moya, y le pide pena de prisión. Si uno lee detenidamente el escrito de AIH, si es de ellos, comprobará que no se niega explícitamente esta realidad en ningún momento. Tampoco en este escrito aparece ningún ataque o crítica al fiscal, que es él quien ve los indicios del delito, y el propio juzgado, ante estas evidencias, continua con el proceso. El Importante se limita a informar y a contar lo que dice, piensa tras haber investigado y escribe en un documento el fiscal.

Pero bueno, que lo vean todos los pilareños, la prisión no la pedimos nosotros, la pide un fiscal que no tenemos el gusto de conocer personalmente.

Por favor, lean, lean... (pinchar en la foto para ampliar).

Después de leerlo comprobarán que las declaraciones de AIH, como mínimo, son ridículas, aunque eso sí, dan risa, mucha risa.


NOTA DE LA OREJA PILAREÑA A LA AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE HORADADA: si tal y como comentan, el juez ya ha archivado el caso, rogamos nos remitan el auto que así lo dice, o cualquier otro documento que recoja el cambio de opinión del fiscal o el cambio de opinión del juzgado, y será inmediatamente difundido por La Oreja Pilareña. Es que en la fotocopia que hemos encontrado en la calle sólamente aparecen testimonios de testigos, no dicho auto ni nigún otra prueba del cambio de opinión sobre Juan Ramón Moya. La dirección para realizar el envío es: pilarhoradada@gmail.com. Muchas gracias, consideramos que la publicación de ese auto, si existe, aclararía mucho esta cuestión.