miércoles, 30 de mayo de 2007

Todavía, según nuestros informadores, NO se ha llegado a un acuerdo que facilite el nombre del próximo alcalde




Según diversas fuentes consultadas por La Oreja Pilareña, todavía (mañana del miércoles) no se ha llegado a ningún acuerdo entre formaciones políticas para elegir quien será el próximo alcalde. También nos señalan dichas fuentes que encuentros sí que se han producido entre representantes de los partidos entre sí.

Podríamos decir que estamos en un momento de tanteo entre las partes, donde cada partido analiza sus posibilidades y la rentabilidad que se les puede sacar. Quien está mejor posicionado es AIH, aunque concretamente tendríamos que hablar de Juan Ramón Moya, pieza absolutamente clave en el desenlace de la elección del futuro alcalde. Al final es el único que puede decidir el bando ganador, aunque técnicamente también podría decidir UP, pero esto es poco probable (que aquí nunca se sabe).

De toda la casuística posible lo que no puede suceder es un pacto PSOE / PP, por lo tanto ya sabemos que se formarán dos bandos. El más débil es el capitaneado por el PP, ya que necesita el beneplácito de AIH y de U Pilareña necesariamente, los dos juntos. El PSOE solamente tiene que convencer a uno de los dos, es decir, o a Juan Ramón, o a Pepi.

Como es poco probable que se quieran juntar PSOE y U P, quien mejor puede hablar con los dos bandos es AIH. Pero el PP si quiere tener alguna aspiración de tener el poder, necesita además el apoyo de Pepa Meroño, que en el caso de no entenderse con los populares, podría hacer que de forma directa o indirecta fuera el alcalde Ramos.

Por lo tanto, todas estas circunstancias convierten en muy poderoso a Juan Ramón Moya, en absolutamente necesaria la Meroño para el PP y en contraposición hacen muy débiles a los grandes, que están a merced de los pequeños.

Grado de fiabilidad de esta noticia... 92%