sábado, 12 de mayo de 2007

Pistoletazo de salida, la noche de los carteles, todos en la Plaza de la Iglesia

Javier Almagro, el candidato de los izquierdistas Los Verdes, pegando su primer cartel electoral en la Plaza de la Iglesia.


La noche del jueves al viernes, concretamente a las 00.00 h., se inciaba la campaña electoral en toda España y, como no, en nuestro muncipio. La tradición de nuestro pueblo marca que la primera cita es en la Plaza de la Iglesia, allí el ayuntamiento instala unos paneles que, distribuidos según las indicaciones de la Junta Electoral, se ponen a disposición de los diferentes partidos.

Todos estuvieron allí. Los seis aspirantes a la alcaldía con sus respectivas aficiones se dieron cita a la misma hora. Se juntaron los del PP, PSPV-PSOE, U Pilareña, AIH, Los Verdes y CDL. Los del Partido Popular fueron junto a los de la Unión Pilareña, que llegaron con música y todos con camiseta naranja (su color corporativo), los más numerosos, seguidos de los socialistas que hicieron su entrada con Ignacio Ramos a la cabeza. La Agrupación Indepediente Horadada también llegó con Juan Ramón Moya y Victor Reverter (aunque no llegó a poner ningún cartel) y otros candidatos, con una Almudena Quesada ya en avanzado estado de gestación. Los primerizos del Centro Democrático Liberal llegaron con D. Ramón, con José Alfonso Gea y con Paco Cartategui entre otros.

Cuando ya todo el mundo había pegado los carteles, faltaba un candidato, era Javier Almagro, el alcaldable de Los Verdes, que se retrasó, pero al final llegó a tiempo para que la pegada de su primer cartel quedara inmortalizada por las cámaras.

Ningún tipo de incidente, todos con mucha educación, aunque una cierta tensión si que se respiraba en el ambiente. Los primeros en abandonar esta ubicación fueron los socialistas, tras ellos el resto de formaciones se fueron a continuar la "pegada" por otras zonas del municipio.