martes, 15 de mayo de 2007

LA OREJA TV. Mitín del PP en el Recinto Ferial



El Partido Popular convocó para la noche del lunes su primer mitin de campaña. Pretendían empezar con un plato fuerte, concretamente iba a venir a apoyar a José Fidel Ros el honorable conseller valenciano Gerardo Camps, responsable de las áreas de Economía, Hacienda y Trabajo, pero al final no fue posible, un problema de salud se lo impidió, según informaron a los asistentes. La sustituta era mucho más conocida, se trataba de la concejal y número dos de la candidatura popular, Paqui Cánovas, que realizó un resumen de los logros realizado por el nuevo equipo de gobierno.

El colofón al acto estuvo a cargo del propio José Fidel, que desarrolló una intervención de menos a más. Hizo subir al escenario a los miembros de la lista, y con ellos detrás empezó a hablar sobre los logros del equipo de gobierno en los últimos seis meses: rayos x, solicitud de un nuevo instituto, el autobús al hospital, los carnavales, la Feria de Comercio, etcétera. También dedicó una parte de su discurso a lanzar ataques contra el anterior equipo de gobierno, algo que no hizo en el último acto electoralista en el que partición, que fue la presentación de la lista en el Parque 30 de julio, en el Centro de los Mayores. Recordó el tema de las facturas de Alfonso Armenteros con la cuestión de las basuras, la caja negra, etcétera.

José Fidel habló ya del deseo de mayoría absoluta, aunque finalizó con una broma, diciendo que frente a las quinielas y porras que todo el mundo hace sobre el resultado de las elecciones, el Partido Popular en este momento solamente tiene un voto, el suyo, y probablemente el de sus padres. La broma le sirvió para pedir a los asistentes que actuaran como agentes electorales, que había que conseguir votos.

Sin entusiasmar a las masas, Ros estuvo correcto, por encima de la intervención que realizó en la presenación de la candidatura. Un discurso bien construido.

Aunque el acto estaba previsto para las 20.30 h. sufrió un retraso de más de media hora. A las 21.15 h. el público que ocupa las sillas del Recinto Ferial no pasaba de las 130 personas, entrada floja para un mitín con conseller, si bien es cierto que se fue incorporando gente a medida que avanzaba la noche, hasta llegar, probablemente a las 200, incluso superando algo esta cifra.

Al final bocadillos, vino y refrescos para los asistente.