lunes, 28 de mayo de 2007

- IGNACIO RAMOS NO ALCANZA LA MAYORÍA ABSOLUTA - PSPV-PSOE, 8; PP, 7; U Pilareña 1; AIH; 1; LV, 0; CDL, 0.


Valla electoral de Ignacio Ramos

Llegó el día y pasó. Esta ha sido una de las jornadas electorales que se han vivido con mayor intensidad en nuestro municipio. Miles de pilereños permanecieron atentos a la emisión de Televisión Horadada para seguir las informaciones que se iban produciendo sobre el escrutinio de votos.

Esta emisora facilitó una primera aproximación con los 50 primeros votos de cada colegio electoral, al ser 5 hacían un total de 250. Aunque no representaba una muestra científica si que señaló una tendencia que a lo largo de la noche se iba confirmando.

Al final, una vez realizado el recuento total de papeletas, se supo el número de concejales que formarán el próximo pleno y que el día 16 de junio elegirán a quien será el próximo alcalde.

Aunque intentaremos ir profundizando en el análisis de los resultados, en un primer momento la apreciación que se puede realizar sería:

Que el PSOE, o mejor, Ignacio Ramos, ha sido quien más votos ha conseguido, 3.298, lo que supone el 45,198 %, que son 8 concejales, pero que le hace perder la mayoría absoluta que consiguió en la legislatura pasada, necesitando al menos un concejal más para los 9 (el pleno lo forman 17)

El bloque formado por el equipo de gobierno PP y UP sacaba el 45,49 %, quedando PP con 7 concejales y U Pilareña que alcanzaba representación con 1.

Una de las claves se encuentra en AIH, que con 450 votos quedaba en cuarta posición, pero también con un concejal, lo que supone una magnífica relación esfuerzo rentabilidad política. Con esos resultados le ofrece una clara influencia en el futuro del ayuntamiento pilareño.

Nos imaginamos que serán días de conversaciones, algo habitual cuando ningún grupo político concreto alcanza la mayoría absoluta.

Pilar de la Horadada : Datos con el 100.0 % de escrutinio
  1. PSOE 3298 votos, 8 concejales.
  2. PP 2698 votos, 7 concejales.
  3. UP 624 votos, 1 concejal
  4. AIH 450 votos, 1 concejal
  5. LV 135 votos, 0 concejales
  6. CDL 42 votos, o concejales