miércoles, 23 de mayo de 2007

La Oreja Pilareña Televisión. La Meroño metió más de 300 personas en el Pinar, en el mitin de la Unión Pilareña.



Pepa Meroño terminó la noche del martes bailando y con cara de felicidad, con la alegría de haber superado una gran prueba, y es que Unión Pilareña organizó un mitin en Pinar de Campoverde y su candidata quería poner a prueba sus mensajes en este núcleo urbano. Lo del pilareñismo se entiende en la c/ Mayor, en el barrio del Maestro Adolfo, en los Carretillas o incluso en las Casicas, ¿pero se engancharían con emoción, como pasa en el casco urbano, los ciudadanos de otros paises o los españoles residentes? Meroño siempre había defendido que sí, pero ayer fue la gran prueba de fuego, incluso comentaron que Pepi no dejó hacer publicidad del acto en el casco urbano para probar la capacidad de convocatoria que tiene U Pilareña en la parte más alta del Pilar.
Los pilareñistas estaban serios por la tarde, y es que el tiempo era malo, incluso con lluvia. El acto estaba previsto al aire libre, en la Plaza Florida, y si bien ya no se podía suspender, al menos tendrían que trasladarlo, y no era fácil encontrar una ubicación. Al final, solamente unas horas antes despejó, pero el sindrome de la lluvia y el viento pensaban que restaría público.

A la hora prevista, 20.30 h., solamente había unas 120 personas. Decidieron aguantar un poco ya que un chorreo continuo de gente se iba acercando a la plaza. A las 21.00 h. comenzaron con el doble de asistentes. La Unión Pilareña tenía preparada una sorpresa, que era la actuación de un grupo inglés, especialista en imitar a los suecos Abba, que apoyando a la Meroño, pusieron un caché bajísimo para participar y amenizar el mitin (400 euros).

Con cerca de 350 personas, entre españoles residentes, ingleses y alemanes, se iniciaron las alocuciones y discursos. El primero en salir fue James Herbert, el número 6 de los pilareñistas, que tras presentar brevemente en inglés dio paso a Michel Neirdthard, el número cuatro que saludo tanto en español como en alemán. Otra vez intervino James Herbert que se dirigió ahora en inglés. Tras unos minutos de discurso anunció a Pepa Meroño, que fue recibida con una fuerte ovación.

Meroño habló en español, les contó a los asistentes que conocía bien Pinar de Campoverde y de las familias que llegaron hasta allí, que entendía su malestar por la falta de instalaciones e infraestructuras que habían sufrido (ella ha sido vecina del Pinar) y que mientras que ella ha sido concejala se ocupó especialmente de esta zona. Consiguó emocionar al público cuando habló de que se sentía orgullosa como pilareña que hubiera familias que después de pasar muchos años fuera de España hubieran elegido nuestro pueblo para pasar la mejor etapa de su vida.

Entre ovaciones y aplausos le comentó al público que era su deseo también dirigirse en ingles, y así lo hizo, de una manera fluida (una de las dos carreras universitarias que tiene es filología inglesa). No la entendimos, pero los anglosajones la aplaudían emocionados.

Más aplausos y el ya típico siempre que aparece Pepa en público: ¡alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa...! Después continuaron con música, con una Meroño contenta y sonriente.. alegre, incluso bailó al final de la noche, parecía que el movimiento naranja también había tomado el Pinar de Campoverde.

Gracias al gabinete de prensa de U Pilareña por las facilidades que nos han dado