miércoles, 2 de mayo de 2007

El PP presenta su lista de candidatos y no habla ninguno, sólo el oriolano Rodríguez Barberá (Secretario Autonómico) y José Fidel


Ayer los populares pilareños realizaron el típico acto de presentación de su candidatura. La ubicación que escogieron, al igual que hizo el sábado el PSOE, fue el salón de actos del Club de la Tercera Edad, situado en el Parque 30 de julio, que llegaron a llenar. El evento no fue publicitado externamente, limitándose a anunciarlo internamente a afiliados y simpatizantes.

Con un cierto retraso comenzó el evento, que fue presentado por la pinatarense Vanesa de los Ríos. En primer lugar habló el oriolano Antonio Rodríguez Barberá, Secretario Autonómico de Agricultura del Gobierno Valenciano ( un Secretario Autonómico está por encima de un Director General y por debajo de un Conseller) que centró su disertación sobre el problema del agua, realizando un ataque a la política que ponen en práctica los socialistas.

A continuación Vanesa, la presentadora, iba nombrando a los miembros de la lista, comenzado por los reservas y finalizando por el nº 1, José Fidel Ros. Cada candidato pasaba al centro del escenario mientras la mantenedora del acto daba algún dato sobre el mismo. Saludo con la mano, tipo miss, y se colocaban en su sitio correspondiente.

Aunque era la presentación de la lista ninguno de ellos, a excepción de José Fidel Ros, pronució una sola palabra dirigida al público, por lo que nadie pudo saber ni lo que pensaban, ni sus propuestas, ni nada de nada, bueno, ni siquiera como era el tono de sus voces.

Cuando llegó el turno del actual alcalde, se dirigió al atril instalado, y allí pronunció un discurso a los asistentes. En general el tono fue de grado medio, bien construido, comenzando por las cosas que el actual equipo de gobierno ha realizado: rayos x, autobús al hospital, etcétera, haciendo un repaso dividido por las concejalías que ostentan los populares, destacando que el concejal al que más tiempo dedicó y a la única que nombró dos veces fue a Paqui Cánovas.

Dedicó también Ros parte de su discurso a arremeter, sin excesiva virulencia pero con consistencia, contra Ignacio Ramos, con cuestiones como su falta de preocupación y trabajo para aumentar las infraestructuras educativas, la mala elección de su eslogan pre-electoral (nuevos tiempos), afirmó que el PSOE representa el pasado, etcétera; se defendió de los ataques socialistas, como cuando comentó que los ignacistas se quejaban de que los populares salen mucho en televisión, argumentando que aparecen porque no paran de hacer cosas.

En ningún momento José Fidel hizo mención a los escándalos que han protagonizado la política pilareña en los últimos meses. No se refirió a los 5.000 millones, ni a la caja de dinero negro, ni a los sobres de financiación, ni a las presuntas facturas pagadas doblemente, etcétera.

Anunció que el PP pondría en marcha un bono nacimiento, consistente en que a la familia de cada niño que nazca en el Pilar, el ayuntamiento le regalará un vale de 200 euros para que lo gaste en los comercios del municipio.

El alcalde destacó la gran participación de los ciudadanos en los eventos que se han organiado , y finalizó su intervención y el acto con un cierto mensaje de optimismo, diciendo que al PP le falta un pelo para ganar las elecciones.

A continuación el Partido Popular invitó a todos los asistentes a una ágape.


P.D.- Para conocer el número de asistentes al acto, ver la siguiente noticia donde aparece una emisión de La Oreja Pilareña Televisión.