miércoles, 16 de mayo de 2007

Primera intervención televisiva del PSOE después del programa del escándalo de los 5.000 millones. No aparece Ignacio y Armenteros no dice nada


Alfonso Armenteros durante su intervención en el espacio gratuio cedido por Tv Horadada, donde no hizo mención a nada sobre las gravísimas acusaciones que recaen sobre los socialistas.

Había mucha expectación por ver la primera intervención televisiba del Partido Socialista del País Valenciano-PSOE después del programa de TV Horadada, "Especial escándalo de los 5.000 millones de pesetas". Se trataba de los 5 minutos gratuitos que esta emisora ha puesto a disposición de los diferentes partidos políticos cada dos días, y cuyo sorteo de distribución se realizó la semana pasada, correspondiendo al PSOE iniciarlos ayer martes.

El único que ha aparecido en pantalla ha sido el actual concejal y número dos de la candidatura socialista Alfonso Armenteros, el mismo que puso en duda la autoría de la firma del famoso documento que fue examinado por la perito calígrafo y cuyo dictamen dejó en evidencia al propio Armenteros, a Francis Vizcaino y a Ignacio Ramos.

¿Aparecería Ignacio Ramos al cual se le han realizado unas acusaciones gravísimas? ¿Seguiría Armenteros poniendo en duda la firma del documento con aquello del sello de caucho? ¿Pediría perdón en nombre propio y en el del Partido Socialistas a los pilareños? ¿Anunciaría una próxima aparición de Ignacio Ramos aceptando el reto de Pepa Meroño? ¿ Demostraría Francis Vizcaino, ex-concejal de Hacienda del gobierno Ramos, que eran reales las afirmaciones que realizó en la rueda de prensa que dio y por lo tanto Pepa Meroño abandonaría hoy mismo la política y no se presentaría a las elecciones?
Todas estas preguntas han sido la actualidad en cada uno de los rincones de nuestro municipio durante los últimos días, y se esperaba con ansias la intervención de los socialistas en ese espacio electoral de ayer por la noche.

Pero la auténtica sorpresa ha sido la aparición en solitario de Alfonso Armenteros, que no ha hecho ni una sola referencia a las fortísimas acusaciones que recaen sobre los socialistas; simplemente ha repetido el mensaje crítico y victimista sobre la moción de censura. Nada, absolutamente nada ha dicho de los 5.000 millones de pesetas, ni de por qué puso en duda que Ignacio Ramos hubiera firmado el documento, si fue porque el ex-alcalde le mintió a él o porque directamente Armenteros, premeditadamente por conveniencia electoral, engañó a los pilareños (o cualquier otra explicación).

Prueba de la anormalidad de la no aparición de Ignacio Ramos en este programa es que ha sido el único candidato a la alcaldía, junto a José Fidel Ros (por encontrarse de viaje), de los seis que hay, que no lo ha hecho. El martes finalizaba el primer ciclo de intervenciones y han aparecido: Pepa Meroño, Juan Ramón Moya, Ramón Buitrago y Javier Almagro.