martes, 22 de enero de 2008

DETALLES EXTRAÑOS EN LOS TEMAS QUE APARECEN EN LA CONVOCATORIA DEL PLENO


Foto: Imagen de la convocatoria del pleno del próximo viernes.


Ya se conocen los puntos que aparecen en la convocatoria del pleno del próximo viernes. Tras su lectura (publicamos la fotocopia, que se puede encontrar en el tablón de anuncios del ayuntamiento) hay detalles que llaman la atención.

En primer lugar, tal y como ya comentamos, es lo insustancial de la casi totalidad de los asuntos, que no recogen la preocupación de muchas familias pilareñas, que esperaban que se aprobasen en pleno asuntos de importancia para resolver sus problemas (ejemplos: comerciantes de la calle Mayor, trabajadores del servicio de limpieza, familiares de los alumnos del conservatorio, etcétera).

Otro detalle es que por ley cualquier tema que quiera llevar el alcalde al pleno, siguiendo el procedimiento normal, tiene que pasar por la comisión informativa previa. Esta comisión se celebró la mañana del martes y se trataron los temas que La Oreja Pilareña anunció, y que volvemos a repetir,

Modificación puntual números 4, 12, 13 y 14 del Plan General de Ordenación Urbana
Recepción PRI Surinver
Nombres de calles
Ruegos y preguntas

Ignacio Ramos convocó el pleno nada más finalizar la comisión informativa, ¿y cual ha sido la sorpresa?, pues que ha incluido un tema más que no se ha debatido ni había aparecido en la convocatoria, se trata del que se refiere al aparcamiento subterráneo en Paseo Camilo José Cela, aunque es cierto que se trató en una comisión informativa que se había celebrado el 21 de diciembre del 2007, pero que Ignacio, que podía, no convocó un pleno, sin dar una explicación al respecto y, además, esta cuestión iba acompañada de otra, referente a las obras de la c/ Mayor, que ahora tampoco Ramos lleva a este pleno ¿?

De una manera u otra, es una forma rara de actuar: convocar una comisión informativa y luego no hacer un pleno, y todavía más raro, raro, es llevar dos temas y luego sólo presentar uno en el siguiente pleno.

Consultados especialistas en derecho administrativo también nos comentan lo extraordinario de esa forma de proceder. Ignacio Ramos puede ser que se intente justificar diciendo que faltan informes, pero claro, la respuesta a esta excusa es... ¿si no están los informes para el pleno porque lo llevas a la comisión informativa, si en teoría tienen que ser los mismos?

La conclusión es que algo pasa con el aparcamiento y que algo pasa también con las obras de la calle Mayor.

A todos estos puntos estaremos atentos e intentaremos desvelar el por qué de esta extraña actuación de Ignacio Ramos.