viernes, 11 de enero de 2008

YA ESTAMOS AQUÍ



Nos ha costado, pero al final ya estamos aquí. Regresa La Oreja Pilareña. Un proyecto que se inició con ilusión, con ganas de hacer cosas nuevas, de ofrecer un servicio a los pilareños, pero con una modestia absoluta.

Nuestras mejores previsiones no se aproximaron ni remotamente al tremendo éxito que se alcanzó. Ya es conocida la anécdota de lo que nos pasó. Cuando se creó este espacio en la web, el equipo que lo hicimos quedamos en hacer una comida el día que alcanzáramos las 3.000 visitas. Después de un tiempo prudencial, no sólo llegamos a las 3.000, sino que los marcadores nos indicaban ya 30.000 visitas, todo un éxito. Al final, por una cosa u otra, nunca lo celebramos, y la verdad es que teníamos motivo para ello: más de 50.000 visitas en dos meses, como se alcanzaron, no es fácil.

A La Oreja le estamos agradecidas. Nos ha gustado poder hacer durante este verano al menos 3 viajes por España invitadas para participar en congresos y seminarios sobre el nuevo periodismo digital, todo por ser las autoras. También nos sorprendió que el éxito de este blog fuera conocido fuera de las fronteras del municipio pilareño, pero Internet es así. Querían que participáramos en foros donde La Oreja era un ejemplo y querían que les contáramos nuestra experiencia. Este sitio pilareño cibernético nos ha permitido conocer a investigadores, estudiosos y analistas del nuevo periodismo digital, que encima nos expresan su admiración. Y claro, nosotras encantadas.

Pero lo que más ilusión nos ha hecho ha sido el tremendo cariño que la gente nos ha transmitido. Cientos de pilareños que se han puesto en contacto con nosotras animándonos a seguir. Pilareños y pilareñas que entendieron el esfuerzo que hicimos durante toda la campaña, soportando las presiones e insultos recibidos sin modificar ni un solo comentario de las noticias. Todo el mundo podía decir lo que quisiera ( asustado teníamos a nuestro abogado) y todos tuvieron acceso a una información veraz y objetiva.

Ahora regresamos. Los principios son los mismos: veracidad en nuestras informaciones, pese a quien pese; intentar aportar los datos que otros medios no quieren, no pueden o desconocen, pero que son interesantes para los ciudadanos libres que quieran estar bien informados. Complicidad con nuestros lectores... y algunas dosis de humor e ironía. En definitiva, La Oreja Pilareña.

Nos hemos retrasado porque queríamos aportar novedades técnicas y de diseño, y hemos estado trabajando y seguimos trabajando en ello, pero, como las cuestiones informáticas en ocasiones son lentas, hemos decidido volver a poner en marcha La Oreja Pilareña y ya iremos incorporando poco a poco las novedades. Nuestros amigos informáticos están en ello, que aunque nos cobran poco también comparten esta ilusión por La Oreja.

Repetimos nuestro agradecimiento a los cientos de "orejeros", a nuestros informadores y colaboradores y sobre todo a los ciudadanos de este maravilloso pueblo, al que queremos y admiramos, por el que seguiremos trabajando, y que se llama PILAR DE LA HORADADA.

Gracias