jueves, 24 de enero de 2008

DONDE ANTES ESTABA EL CARTEL ELECTORAL DE IGNACIO RAMOS, AHORA HAY UN CARTEL DE VENTA DEL SOLAR

Foto: Imagen del solar de la c/ Mayor, que como se puede comprobar, primero estaba el cartel publicitario de Ignacio Ramos, y en el mismo espacio y soporte ahora se anuncia la venta del solar


Durante las campañas electorales el paisaje urbano aparece decorado con los diferentes materiales promocionales de los partidos que concurren a los comicios. Eso pasó, como no, durante las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Una de las herramientas utilizadas son las vallas publicitarias, y entre las que colocó el PSOE del Pilar se encontraba una, con la cara de Ignacio acompañada por el sorprendente eslogan de: NUEVOS TIEMPOS, si pensamos que el alcalde lo había sido ya durante los últimos 12 años.

La campaña ya finalizó y, como también suele ocurrir, esos carteles permanecen puestos durante un tiempo, hasta que la empresa que los coloca tiene a bien retirarlos. La valla a la que nos referimos donde aparecía el retrato gigante de Ignacio Ramos no se ha quitado,sólo se ha cambiado el cartel. Antes estaba el anuncio de Ignacio y ahora se anuncia la venta del solar. Esto llama la atención: en el mismo espacio publicitario donde aparecía el alcalde y concejal de urbanismo anunciando lo bien que lo iba hacer, ahora está el anuncio de la venta del solar.

Ilustremos un poco esta cuestión. El solar parece ser que pertenece a un señor que se llama Julio Bueno, conocido en el pueblo bajo el nombre de el Californio que, por cierto, y tal y como hemos podido contrastar, es un habitual en las cenas de celebración de las victorias electorales de Ignacio Ramos. Este gesto puede hacernos deducir que el Californio se alegra mucho cuando ganan los socialistas, cosa que nos parece muy bien.

¿Cómo llegó el Californio a conseguir la posesión de este terreno en esa magnífica situación, en la c/ Mayor esquina con la Avenida Reina Sofía? Pues a través del ayuntamiento de Pilar de la Horadada dirigido por Ignacio Ramos, concretamente por medio de una permuta con otro solar que ya era de su propiedad, y que el equipo de gobierno lo calificó como de necesaria posesión municipal. Así de sencillo. Ahora, quitan el cartel de Ignacio y se publicita la venta.

Julio Bueno, el Californio, llegó a nuestro pueblo tras residir durante años en EEUU, concretamente en el estado de California, y a su llegada se hizo muy popular por un coche que se trajo de América que era muy llamativo (lo que se conocía en España como un "Aiga", por la frase: "quiero llevarme el coche más grande que "aiga"). En la comarca puso 3 tiendas de ropa, que tuvo que cerrar. Luego construyó un edificio también en nuestro pueblo, en la calle Triana, ¿y a qué no adivinan a quién le alquiló lo bajos de ese inmueble?, pues una vez más los lectores de La Oreja Pilareña más avispados conocerán el dato, sí, al ayuntamiento del Pilar, dirigido por Ignacio. Está bien eso de tener un inquilino que sabemos que nos va a pagar y no nos va a dar muchos problemas.

También el californio montó en el pueblo una inmobiliaria, y la chispa y la gracia pilareña decía que era de mucha bandera y poco negocio.

Pues eso es lo que hay, curiosidades, quién sabe si casualidades, de las que La Oreja Pilareña informa a sus queridos lectores y visitantes.