miércoles, 23 de enero de 2008

EL SERVICIO DE RAYOS X EN EL PILAR SOLAMENTE FUNCIONA DOS HORAS DIARIAS


Foto: Imagen del Centro de Salud de Pilar de la Horadada, tomada en la mañana del miércoles, 23 de enero


Nos gusta que los lectores y visitantes de La Oreja Pilareña se pongan en contacto con nosotros y nos hagan llegar cuestiones que les interesan, así ha ocurrido con dos personas, concretamente dos mujeres, una residente en la Torre y otra en el pueblo que, a través de dos correos electrónicos e identificándose, nos pedían que recogiéramos un hecho que se está produciendo en el Pilar. Se trata del insuficiente horario que hay en estos momentos en el servicio de rayos x del Centro de Salud.

Este servicio se puso en funcionamiento el año pasado, exactamente en el periodo que estaban en el gobierno PP y Unión Pilareña. Aquello fue una gran noticia, ya que parecía mentira que con anterioridad no se hubiera establecido en nuestro pueblo, y había que desplazarse, para una simple placa, a Torreviaja o a Orihuela (18 0 37 kilómetros). El ayuntamiento de forma urgente remodeló el Centro de Salud habilitando una sala, que tenía que tener un aislamiento especial antiradiaciones. Por su parte, la Consellería de Sanidad puso la maquinaria y el personal cualificado para atender este servicio. Aquello funcionaba con normalidad.

La queja de nuestras lectoras y visitantes (y por lo que hemos averiguado, de muchos pilareños) es que desde hace una fechas, y siendo Paco Andreo ya concejal de Sanidad y por lo tanto responsable de estas cuestiones, solamente se da servicio desde las 12.00 h. hasta las 14.00 h, lo que es absolutamente insuficiente.

De todos es conocido que las competencias podrían ser de la Consellería, pero hasta el momento ni desde alcaldía, ni desde la concejalía ha salido ninguna comunicación referente a que hayan hecho algo sobre esta clara deficiencia en la sanidad pública pilareña.

Dicho queda.