viernes, 25 de enero de 2008

NO HABRÁ DESFILE DE CARNAVAL EN EL PILAR

Foto: Mª Dolores García Moreno

Ya parece confirmado definitivamente que este año no habrá desfile de carnaval en nuestro pueblo. Este evento se realizó el año pasado por primera vez, bajo el impulso de la que fuera concejala de Fiestas, Mª Dolores García Moreno (PP), que consiguió reunir a más de 500 personas para que desfilaran, con motivo de esta celebración pagana, por las principales calles de nuestro pueblo, lo que supuso, en su primera edición, que se situara entre los mejores de la comarca.

Al aproximarse las fechas de esta festividad y no tener noticias al respecto, varios colectivos, uno de ellos el formado por la Asociación de Amas de Casa de la localidad, debido al éxito de participación y público del año pasado se pusieron en contacto con la alcaldía y con la concejalía de Fiestas, dirigida por Alfonso Armenteros, el cual les confirmó que no tenía intención de organizarlo, alegando problemas presupuestarios y que lo máximo que iba a hacer era una fiesta en la carpa del Recinto Ferial.

El tema está en la calle, y desde las filas del Partido Popular está siendo muy criticada la postura del concejal Amenteros, que durante la legislatura que nos encontramos está siendo uno de los blancos más alcanzados por las críticas negativas desde diferentes sectores pilareños.

Entre las cosas que le recriminan se encuentran:

  • La mala organización del 30 de julio, a lo que él alegó que fue por falta de tiempo.
  • La falta de originalidad y nivel de los festejos de Octubre.
  • El no haber suspendido las fiestas patronales, cuando sólo faltaba un día, como medida de duelo por el fallecimiento de un festero en el trascurso del desfile de carrozas.
  • Desorganización y cutrerío del desfile de Reyes Magos

y ahora se suma la no celebración del desfile de Carnaval.