lunes, 21 de enero de 2008

EL MARTES, COMISIÓN INFORMATIVA PREVIA AL PLENO CON TEMAS INSUSTANCIALES Y DE TRÁMITE

Coma ya anunció en primicia La Oreja Pilareña (SE CONVOCA LA COMISIÓN INFORMATIVA si se pincha aquí se ve la noticia) para el martes (22 de enero), Ignacio Ramos ha convocado la Comisión Informativa Previa al pleno. La noticia se hacía pública esta misma mañana, a partir de las 9 h, cuando aparecía ya dicha convocatoria clavada en el tablón de anuncios municipal, en el edificio del Ayuntamiento, por lo que ya conocemos los puntos que se van a tratar.

Tenemos que recordar que cualquier punto que el alcalde quiera llevar al pleno tiene, con anterioridad, que llevarlo a la Comisión Informativa, que se realiza a puerta cerrada y donde participan concejales de todos los grupos municipales.

Llama poderosamente la atención que en esta ocasión los temas tienen un denominador común, que es que son, digamos, intrascendentes y de puro trámite.

Las cuestiones que ha propuesto Ignacio Ramos son las siguientes:


  • Modificación puntual números 4, 12, 13 y 14 del Plan General de Ordenación Urbana
  • Recepción PRI Surinver
  • Nombres de calles
  • Ruegos y preguntas

Como se puede comprobar son cuestiones de puro trámite, y esto llama la atención ya que no se abordará ningún tema importante de los que están preocupando a los pilareños. Por ejemplo había varios colectivos que estaban atentos a los temas, y que han comprobado que, de momento, Ignacio Ramos no quiere entrar en los asuntos que les afectan, como son los trabajadores de la limpieza o los comerciantes de la c/ Mayor, o también las familias con miembros en el Conservatorio, estas últimas se han extrañado, como todo el pueblo, que no se diga nada ni se trate ninguna cuestión referente a solucionar el parón, más que prolongado, de las obras del nuevo Centro Cultural ( la paloma).

Si estos son únicamente los temas que Ramos va a llevar al pleno, este será probablemente uno de los más insustanciales y vacíos de contenidos de los 13 años que el actual alcalde está en el poder.

Esta extraña situación ha hecho a La Oreja Pilareña mandar el orden del día de la Comisión Informativa previa al pleno a sus analistas, para que realicen una valoración y nos expresen sus comentarios, que publicaremos resumidos en las próximas horas.