miércoles, 16 de enero de 2008

CÓMO SE HA VIVIDO ESTA MAÑANA DESDE DENTRO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Foto: Imagen a las 13.21 h. de la fachada del ayuntamiento de los Alcázares, con la policía y periodistas en la puerta.


Aunque La Oreja Pilareña ha podido facilitar información a sus lectores desde los primeros momentos en que han ocurrido los hechos gracias a diferentes fuentes de la investigación a los que hemos tenido acceso, también podemos ofrecer a esta hora del mediodía como se han vivido los acontecimientos dentro del edificio, ya que en previsión habíamos trasladado a un informador dentro del ayuntamiento antes de la intervención policial.

La crónica de lo vivido y sucedido es la siguiente:

A primera hora de la mañana un equipo de Tele 5 se encontraba en las inmediaciones del ayuntamiento alcazareño, aunque la normalidad era total dentro del edificio. Poco después se incorporaba Televisión Horadada. A las 10.00 h. han llegado a las proximidades unos furgones de la policía, y efectivos de este cuerpo han rodeado el edificio, mientras otros agentes han entrado en el consistorio. En ese momento, de las personas que se encontraban dentro destacaba la cara de preocupación y nerviosismo de Alfredo Blanco, concejal de Urbanismo y de Juan de Dios Sánchez, hijo del secretario, funcionario técnico de administración general y primo del interventor del Ayuntamiento del Pilar. La policía impedía que nadie saliera del edificio y ordenaron a los funcionarios que apagaran todos los ordenadores y sistemas informáticos, impidiendo que nadie los manipulara en ese momento.
Con una apariencia tranquila y serena la actual alcaldesa se dirigió a los funcionarios, diciéndoles que estuvieran tranquilos y lo que es más llamativo es que les comentó que la intervención policial nada tenía que ver con el caso Malaya, que el auténtico motivo era una denuncia del PP sobre un convenio firmado por la anterior corporación sobre los sueldos del personal. Al rato la policía permitió que los funcionarios que no tenían relación con las áreas intervenidas pudieran salir del edificio.