jueves, 31 de enero de 2008

LOS ALUMNOS Y PROFESORES DEL INSTITUTO CELEBRARON SU PATRÓN, SANTO TOMÁS DE AQUINO

Foto: imagen de época de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes, y cuya festividad ha celebrado la comunidad educativa del Instituo Thiar

El miércoles (30 de enero) los jóvenes pilareños acudieron al instituto a la misma hora que todos los días, a las 8.00 h., pero sin mochila, sin libros y sin archivadores. Eso sí, llevaban muchas ganas de divertirse y de pasarlo bien con sus compañeros y profesores. El motivo es que festejaron Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes, aunque el día 28 de enero es el que marca el santoral.

¿Por qué se celebró el 30 en lugar del 28?
Debido a lo complejo y dificultoso que resulta organizar los horarios, asignaturas obligatorias, optativas, etcétera de más de 1.000 alumnos, el miércoles era el día idóneo para poder reunir a todos los profesores buscando una mejor coordinación.

¿Cómo se celebró?
A primera hora se preparó un desayuno especial "Santo Tomás", consistente en bollos y chocolatada, subvencionado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos pero preparado y organizado por el profesorado.

La jornada transcurrió repleta de pruebas, concursos y talleres organizados libremente por grupos de alumnos asesorados por sus tutores. Se ofrecieron todas las posibilidades para que casa alumno participara voluntariamente en todas las que les apeteciera.

La Oreja Pilareña quiere felicitar a toda la comunidad educativa del Instituto Thiar por la celebración de su patrón, y hacer un pequeño homenaje al profesorado, que tiene la difícil responsabilidad de formar a los jóvenes pilareños.

Queremos también mandarles un saludo, ya que sabemos que son muchos los que todos los días nos leen y nos siguen. A todos ellos, GRACIAS.