martes, 22 de enero de 2008

POR PRIMERA VEZ EN 22 AÑOS EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO NO ESTÁ ABIERTO LOS SÁBADOS



Los ciudadanos precisamos en muchas ocasiones relacionarnos con la administración, y es sabido que la fórmula oficial es por escrito y con el sello del registro, es decir, tenemos que acudir al ayuntamiento para que se nos selle el documento, instancia, etcétera. Esto ocurre para una gran cantidad de trámites: solicitar una licencia, un permiso, para pedir una ayuda y así un largo etcétera.

Desde que nació nuestro ayuntamiento los pilareños, como es lógico, podíamos acudir a nuestro edificio consistorial los sábados para realizar el trámite del registro, ya que esta dependencia permanecía abierta, es más, ese día es el único que muchas personas pueden hacerlo por motivos laborales y mayor disponibilidad de tiempo.

Además nuestra condición de municipio turístico hace que una multitud de ciudadanos, que tienen una vivienda en nuestro pueblo pero que no son residentes, también tengan limitada la capacidad de acudir entre semana.

Pues resulta que en esta legislatura, desde que inició su andadura el gobierno de PSOE y AIH, ya no es posible, y es que ahora, por primera vez en 22 años, el registro del ayuntamiento de Pilar de la Horadada está cerrado los sábados.