viernes, 25 de enero de 2008

NEVIOSISMO EN EL ALCALDE: HOY HA SIDO LA PRIMERA VEZ EN 13 AÑOS QUE EXPULSA A UN CONCEJAL

Foto: Una imagen que refleja el nerviosismos que desde el inicio del pleno tenía Ignacio Ramos.

El escándalo ha surgido esta mañana protagonizado por Ignacio Ramos. Los rumores en la calle en los últimos días sobre que el alcalde del Pilar anda muy nervisoso eran muy abundantes, lo que había provocado que muchas miradas estuvieran atentas a las reacciones del máximo mandatario pilareño.

Los rumores parecían confirmarse nada más empezar, cuando se produjo, ya a los 4 minutos de iniciarse el pleno, un debate con la concejala de la Unión Pilareña, Pepa Meroño. Ignacio Ramos empezaba a desencajarse, hasta el punto que comenzó a amenazarla con la expulsión, diciéndole que le daba un aviso.

El pleno continuó, pero no pasaran 15 minutos cuando, ante una intervención de Paqui Cánovas sobre una pregunta a Juan Ramón Moya referente a unos trabajadores, cogió la palabra Ignacio Ramos diciéndole a la concejala popular que se callara, que él era quien da el turno de palabra. Ante las quejas de Paqui, en cuestión solamente de segundos, el alcalde, muy alterado, le ordenó a la concejala que abandonara el Salón de Plenos, utilizando su poder para expulsarla.

Todos, sorprendidos por la reacción de Ignacio Ramos, observaban como iba reiterando la orden de expulsión. Ante esto el resto de concejales de la oposición, tanto los del Partido Popular como Pepa Meroño de la Unión Pilareña, decidieron abandonar también el pleno.

Ignacio continuó con el pleno, acompañado por el resto de los socialistas y por Juan Ramón Moya que se posicionaba junto a su socio político.

Como prueba de ese nerviosismo patente en la figura del alcalde pilareño se señala que es la primera ocasión, en 13 años, que expulsa a un concejal.

Nota: gracias por las fotos R.