domingo, 29 de abril de 2007

Dos de los grandes, PSOE y U Pilareña, presentaron sus listas en la noche del sábado

Un momento de las presentación de la candidatura de Unión Pilareña, con Pepa Meroño y el resto de sus compañeros de lista.


El calendario de la pre-campaña electoral se sigue cumpliendo. Ahora estamos en el momento de las presentaciones públicas de las listas de los candidatos. Cuando ya se conoce el nombre de todas las personas que las forman, ya que se ha cumplido el plazo legal de presentación ante la Junta Electoral y se han pubicado los nombres en el Boletín Oficial de la Provincia, llega el momento de organizar el acto de presentación, digamos pública.

En la noche del sábado, dos de los partidos de los que más se habla, como son el Partido Socialista del País Valenciano-PSOE y la Unión Pilareña (7 y 3 concejales respectivamente en la actual coorporación), han realizado este evento. Los planteamientos han sido muy distintos. Los socialistas, con su gran lider, Ignacio Ramos, lo hacían en el salón de actos del Club de Mayores, en el Parque 30 de julio, un lugar donde se sienten cómodos ya que uno de los grandes nichos de electorado suyo son las personas de más edad. Su objetivo era concentrar al mayor número de personas y, para ello, durante los últimos dos días, se han esforzado en atraer simpatizantes para que acudieran a la convocatoria. La candidata que ocupa el número 7, María José López, tal y como hemos informado, ha recorrido las calles del municipio con un vehículo dotado de megafonía, haciendo, con la voz de Alfonso Armenteros, una invitación en nombre de Ignacio Ramos a todos los vecinos para que acudieran a la presentación.

A estas horas todavía no tenemos una confirmación exacta de la asistencia, pero según tres fuentes consultadas, presentes en el acto, la presencia de vecinos ha rondado las 200 personas, destacando que la media de edad era muy alta y llamando la atención la escasa asistencia de jóvenes.

Por su parte los hombres y mujeres del la Unión Pilareña realizaban un planteamiento distinto. No buscaban una asistencia masiva, hasta el punto que no han hecho nigún tipo de llamamiento, sólamente habían comunicado y avisado del acto a los afiliados y a sus familiares (afiliados que han anunciado que rondan ya la cifra de 100), pero sí que tenían como objetivo llegar al mayor número de ciudadanos a través de televisión, cuidando los detalles y pensando en las cámaras (aunque el acto, según hemos podido confirmar, no será emitido por el Taller de Imagen).

De ambos actos intenteremos dar una mayor información, pero adelantar que el de U Pilareña se ha caracterizado por un trabajoso montaje, donde se transmitía un ambiente desenfadado, juvenil y festivo, con globos, serpentinas y con un original y novedoso planteamiento: cada uno de los componente de la candidatura, a medida que se iban presentando, se les entregaba una camiseta con el nombre del partido y rotulado el número de lista que ocupa; haciendo un simil con un equipo deportivo. Por supuesto que las camisetas eran de color naranja, el color corporativo de los pilareñistas.