sábado, 28 de abril de 2007

Coinciden anoche los de AIH y U Pilareña en la cafetería Athenea


Imagen de la entrada del Athenea a la 1.10 h., de anoche, tomada por uno de nuestros colaboradores y autentificada.

Hay cafeterías que son simples establecimientos hosteleros y hay "cafeterías" que son algo más: sitios de reunión, lugares de encuentro, auténticos centros sociales, locales que hacen historia. Dentro de esta última categoría nos encontramos en nuestro pueblo con el Athenea. Se encuentra esta cafetería situada en las proximidades del ayuntamiento y, desde su inauguración, se ha convertido en eso, en algo más que un lugar para tomar un café o tentempié.

Para un periodista es un sitio ideal. Además del trato exquisito de su dirección y de sus empleados, a cualquier hora que uno acuda puede encontrar a alguien que le cuente una noticia. Por allí pasa gran parte de la vida social y política de nuestro municipio.

Un ejemplo ha sido esta misma noche, ya tarde, a la 1 h. Nada más entrar, en la primera mesa de la derecha, se encontraba un gran número de miembros de la candidatura de la Unión Pilareña, los de naranja, con Pepa Meroño a la cabeza.

Pero si uno miraba un poquito más delante, también a la derecha, junto a la pared, podía ver otra mesa cuyos comensales pertenecían a la Agrupación Independiente Horadada, aunque eso sí, no estaban sus dos líderes, Juan Ramón Moya y Victor Reverter.

Encuentros similares son habituales en el Athenea. ¡La de cosas que habrán escuchado las paredes de esa cafetería!

Son días de pre-campaña, son jornadas de reuniones, preparativos. Hay mucho trabajo que hacer y es necesario alargar las horas. Hay que hablar y aprovechar para tomar algo, y un buen sitio, como siempre, el Athenea, cobijo de todos, donde nunca falta un café con leche, una caña, un bocadillo o sus famosas magadalenas con trocitos de chocolate (una de las debilidades de la redacción de La Oreja Pilareña).

P.D.- Un día haremos un artículo entero dedicado a este templo de las deshoras pilareñas.