martes, 24 de abril de 2007

Los socialistas ya se han hecho la foto electoral. La ubicación escogida ha sido la Rambla


¡Esto ya huele a elecciones!

Ayer (lunes) terminó el plazo máximo que tenían los partidos políticos para presentar sus candidaturas ante la Junta Electoral (la que corresponde a nuestro pueblo su sede se encuentra en los Juzgados de Orihuela). Por lo tanto ha finalizado ya uno de los momentos importantes en la agenda de las elecciones. Quien no se haya presentado ya, no se puede presentar, y todas las listas están ya cerradas, sin posibles cambios, sólo la dimisión del candidato.

Otra de las características del inicio del periodo electoral es que los políticos, veteranos o principiantes, tienen que pasar por el fotógrafo. Es el momento de comenzar a preparar los necesarios "materiales de campaña": carteles, reclamos, folletos, hojas informativas, programas de mano, y hace falta tener la fotografía del candidato (el que va para alcalde) y de la lista (el grupo de los restantes concejales).

Ya en nuestro pueblo se han hecho fotos de lista, por ejemplo La Oreja Pilareña ha podido saber que los miembros de la candidatura del Partido Socialista, con el mismísimo Ignacio a la cabeza, se han hecho ya su correspondiente foto. El escenario que han escogido para posar estos candidatos a concejales ha sido la Rambla, uno de los símbolos, reconocido por la mayoría como un gran acierto, de la gestión de Ramos al frente de la alcaldía.

La foto se realizó el pasado fin de semana, y parece ser que por eso acudió Ignacio tan trajeado a las finales del campeonato de tenis Open Obralia, que se disputó en las instalaciones del Polideportivo.

Grado de fiabilidad de esta noticia... 88%