jueves, 5 de abril de 2007

Encuentro en la Calle de la Amargura; lo que ha pasado se lo contamos


En la noche del Miércoles Santo en nuestro pueblo se celebra el Encuentro en la Calle de la Amargura. La asistencia de público, aunque ha sido buena, no ha sido tan numerosa como otros años, probablemente por el cierto "fresquillo" que se había quedado tras la lluvia que ha precipatado toda la tarde.

Una de las cuestiones que se comentaba era la ausencia, por primera vez en muchos, muchos años, de Ignacio Ramos. No se le ha visto, llamando la atención también que su mujer no participara como portapasos, ya que ella siempre lo ha hecho en la Cofradía de los Dolores. Nadie los ha visto.

Los únicos concejales del grupo socialista que se han dejado ver han sido Paco Pérez y Alfonso Armenteros, que iba acompañado de su esposa.

Del equipo de gobierno solamente han faltado al que se le va conociendo como el Superconcejal Paco Lancharro y Alicia Martín, esta nos imaginamos que por motivos de su reciente maternidad ya que todavía se encuentra recuperándose.

A Juan Ramón Moya tampoco se le ha visto, aunque se espera su participación para la procesión del Viernes.

Este año ha habido una novedad, y es que la Junta Mayor de Cofradías ha promovido que se sacara a la Virgen del Consuelo de los Afligidos, una talla del imaginero Armengol, y que fue encargada por su propietario Francisco Rosique, ya que pertenece a la colección particular de este empresario pilareño coleccionista de arte.

La Virgen del Consuelo es del mismo año que el San Juan, también de Rosique, y ambas fueron encargadas conjuntamente y llegaron en su día al pueblo en la misma furgoneta desde el taller del imaginero murciano.

Grado de veracidad de esta noticia.. 90%