miércoles, 11 de abril de 2007

Cambio de tono en AIH, sus dos últimas intervenciones televisivas mucho más moderadas


Hay un detalle que no ha pasado desapercibido para los observadores de la política local del Pilar, como es el hecho de un cambio significativo en el discurso de la Agrupación Independiente Horadada.

Esta formación, y sobre todo en las intervenciones de su presidente Victor Reverter, se había caracterizado por un tono que podríamos denominar "atacante", con una mayor virulencia sobre todo hacia Pepa Meroño y al Partido Popular, acrecentada esa intensidad después de la consumación de la moción de censura.

Un ejemplo puede ser la entrevista que emitió hace unas semanas Televisión Horadada en la que intervinieron Reverter y Moya, y que fue realizada por el joven redactor Juan Saura. En su siguiente intervención televisada, otra entrevista a ellos dos, pero esta vez realizada por la redactora Teresa López, el tono fue muy diferente, donde los ataques a otras formaciones fueron mínimos, dedicándose, en tono más moderado, a presentar sus propias propuestas.

Su última intervención televisiva fue en la rueda de prensa de presentación de la candidatura, y de igual forma el tono que emplearon fue moderado.

También, de esta última comparecencia, que dio la casualidad que fue el mismo día que toda la prensa provincial se hacía eco de la noticia sobre que el fiscal había mandado el caso de la trama de dinero negro del polideportivo al juzgado, llamó la atención que no quisieran hacer ningún comentario sobre la misma, alegando que a esa hora (las 12.oo h.) todavía no habían leído la prensa. El periodista José María Tornel, presente en el acto, les pidió una valoración, pero ellos se negaron a realizarla.

De todas maneras, una vez finalizada la comparecencia, Tornel se acercó a hablar con Victor Reverter, explicándole que no tenía intención de ponerles en un aprieto, pero que la actualidad era esa y que era lógico solicitarles una valoración. Reverter amablemente respondió que lo comprendía, y que no les había sentado mal, incluso el presidente de AIH aprovechó para pedirle al periodista disculpas por una broma que había gastado en tv sobre la calvicie que ambos comparten, a lo que Tornel, agradecido, respondió que no hacía falta, que sabía que era una broma. Los dos se despidieron con un apretón de manos.

Grado de fiabilidad de esta noticia... 85%